Firmado y sellado: Marc Márquez y Honda unidos x 4años

Firmado y sellado: Marc Márquez y Honda unidos x 4años

Ya es oficial. Se sabía que Honda no lo dejaría ir. La sorpresa reside en que el contrato no fue por dos años sino por cuatro. Marc Márquez consolidado con Honda, dando así la mayor prueba de confianza hacia la combinación.

Uno de los mejores acuerdos deportivos.
Uno de los mejores acuerdos deportivos.

Marc Márquez y Honda van juntos por cuatro años

La dupla exitosa de Marc Márquez y Honda se consolida y permanecerá por cuatro años más dando buenos espectáculos. Honda se fortalece asegurando la permanencia de la gran estrella Marc Márquez  a la gran potencia japonesa. De esta forma afianza por, no dos años, por cuatro años los triunfos que amasen durante la permanencia de los contratos. Esto quiere decir, que Márquez queda bajo relación de contrato con la casa del ala dorada hasta diciembre del 2024.

Desde octubre , estaban las negociaciones con el ocho veces campeón del mundo. Esta negociación de tanto tiempo, demuestra la fe ciega que tanto piloto como Honda se manifiestan. Es un voto de confianza con su única marca en MotoGP. A pesar de que técnicamente no han dado con el punto para el 2020. Además, Honda le sostiene en el momento de esta dura lesión en el hombro derecho.

Uno de los mejores acuerdos

El piloto de Cervera lució complacido con el arreglo.«Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation para los próximos cuatro años. Honda me dio la oportunidad de llegar a la categoría de MotoGP con una moto de fábrica en 2013. Desde el primer año logramos éxitos juntos y estoy muy contento de seguir siendo parte de la familia Honda. HRC me da la confianza de extender esta colaboración para obtener nuestro objetivo común y continuar con nuestra historia de éxitos», aseguró.

La felicidad que sienten ambas partes la demuestran oficialmente. Yoshishige Nomura, presidente del departamento de carreras de Honda, esta satisfecho de asegurar en sus filas al mejor piloto de la actualidad y uno de los grandes de la historia, a sus 27 años. «Estamos muy contentos de anunciar que al final de  la presente temporada, Marc estará en la familia de Honda por cuatro años más. Empezamos a hablar hace varios meses, ya que ambas partes queríamos seguir juntos y continuar ganando. Marc empezó su carrera en la máxima categoría en 2013 y con él  hemos ganado seis  de los últimos siete títulos de MotoGP. Como un campeón único, el merece un acuerdo único. Tengo mucha confianza en esta colaboración y deseo a todo el mundo implicado que continúe teniendo éxito», afirmó.