El disgusto de Bolsonaro por el triunfo peronista

El disgusto de Bolsonaro por el triunfo peronista

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no disimula el disgusto que siente por el triunfo peronista. En sus comentarios criticó a los electores argentinos por dar la victoria a Fernández. Además, sugirió que si el gobierno electo de Argentina no se aplica a las normas de UE-Mercosur  habrá que apartarlo.

A Bolsonaro no le causa gracia en lo más mínimo el triunfo de Fernández
A Bolsonaro no le causa gracia en lo más mínimo el triunfo de Fernández

El discurso de Bolsonaro no es halagador

Bolsonaro no ha podido disimular su disgusto. La victoria del peronista Alberto Fernández en las elecciones de Argentina no le cae nada bien. Por supuesto, Bolsonaro es ultraderechista y ya dejó de lado cualquier indicio de diplomacia. De esta manera, dijo que no lo iba a felicitar en estos momentos. Además, culpó al electorado de haber llevado la izquierda al poder en ese país. El presidente brasileño se encuentra en estos momentos de visita oficial en los Emiratos Árabes. Desde allí hizo una declaración: «Lo lamento, No tengo una bola de cristal, pero creo que Argentina ha escogido mal». Bolsonaro considera que resulta una afrenta el hecho que el argentino en horas previas al triunfo, mencionara a Lula Da Silva y reclamara su excarcelación.

La situación toma un giro inesperado , Argentina cambia nuevamente a la izquierda y Colombia, con el retroceso del derechista Iván Duque, este domingo. Bolsonaro las tomas como malas noticias.Aunque desde su triunfo es el mayor representante del nacionalismo populismo en América Latina. Bolsonaro afincó el tema del acuerdo UE-Mercosur con una Argentina peronista. También fue enfatico al comentar que si  Fernández mantiene su anuncio de no adherirse al pacto,«habrá que apartarlo» como socio en vez de que Brasil sea el que se vaya.  El panorama que se vislumbra en esta relación económica bilateral  esta bajo nubes grises. Por cierto, Argentina es el tercer socio comercial de Brasil.

Bolsonaro espera que línea política seguira el peronista

Por lo pronto, se deja ver que a Bolsonaro le molestaron las referencias dirigidas a Lula. Antes que nada, se sabe el odio que ha manifestado en contra de su antecesor. Por supuesto, con todo lo que tiene que ver con él, como el Partido de los Trabajadores y lo que ha calado en la sociedad. «El primer acto de Fernández fue ‘Lula libre’, diciendo que esta injustamente encarcelado. Eso  ya anticipa lo que se avecina», manifestó Bolsonaro. En toda la campaña del peronista se esforzó por recordar a Lula y reclamar la libertad del acusado y sentenciado.

El peronista quiere reinvindicar a Lula. Lo califica como un hombre extraordinario injustamente preso. Se refirió, «espero verlo pronto». A diferencia con el presidente Mauricio Macri, que simplemente aceptó la derrota. También invitó a su sucesor a una reunión. El brasileño en cambio,va a esperar a ver que posición toma y la línea que adopta.