Colombia: Derrumbe de viaducto deja nueve muertos

El desplome de un puente en construcción que iba a conectar Bogotá, la capital de Colombia, con Villavicencio, una ciudad al sureste del país, dejo este martes al menos nueve muertos y tres personas mas han resultado heridas. De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos, presente en el lugar del derrumbe, ya no se buscan más desaparecidos.

El accidente ocurrió este lunes en Colombia, en una región conocida como Chirajara, un área muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona. El puente de tipo atirantado, tiene 446 metros de longitud. La altura de la construcción era más de 280 metros.

En cuanto a las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto. En el momento de la tragedia, decenas de obreros más estaban en la hora de almuerzo.

El desplome de la infraestructura que iba a inaugurarse el próximo marzo, tuvo lugar en el kilómetro 64 de la carretera por “causas que aún se desconocen y serán materia de investigación”, informó Coviandes, empresa encargada de la construcción del tramo afectado. “Hace un mes estuve precisamente con el presidente Santos visitando ese proyecto”.

Es un puente atirantado al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo”, dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien se trasladó a la zona, reseñó el diario País.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de Villavicencio y de las localidades cercanas de Guayabetal y Cáqueza. A través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, el Gobierno ha enviado un equipo de 64 unidades especialistas en búsqueda y rescate en alturas, para prestar apoyo a la Agencia Nacional de Infraestructura en las labores de rescate y recuperación de personas.