Continua la «pava» del Real Madrid y lo que le viene no es sencillo.

Continua la «pava» del Real Madrid y lo que viene no es sencillo

Al equipo blanco le toca resolver un problema poco sencillo. Al técnico francés se le presenta un vacío en el centro del campo. Difícil de remediar, con cualquier otro jugador. Hasta los momentos, su equipo esta desarmado. Modric también se lesiona y Kroos es el última al cien por cien.

Solo Kroos esta al cien por cien, como centrocampista.
Solo Kroos esta al cien por cien, como centrocampista.

Lo que viene no es sencillo

Zinedine Zidane le toca inventar un nuevo plan que cubra el centro del campo. La lesión de Modric altera por completa la jugada que pudo haber ideado  contra el Levante.  Esta en una posición donde las soluciones que organice serán trascendentales. Sobre todo, en este momento cuando existen partidos cruciales, tanto en Liga como en Champions.

Falta poco para el encuentro ante el Levante. Y el equipo blanco solo tiene un centrocampista que está a tope y con rodaje: Toni Kroos. La fuerza del centrocampista Modric no estará hasta dentro de  unos diez o quince días. Isco sigue en enfermería. Casemiro apenas le alcanzó para un solo entrenamiento, con la idea de las palizas con sus respectivas selecciones. Valverde llega agotado luego de jugar en Costa Rica y Estados Unidos  con Uruguay y el otro de la plantilla , James sale de lesión.

 Sera imposible no variar los planes del técnico.

Por lo pronto, Zidane pensaba darle descanso a Casemiro ante el encuentro con el Levante. El jugador brasileño había jugado en Miami ante Colombia, en Los Angeles ante Perú y solo ha realizado un entrenamiento ante el Levante. Además, pensando en la hora del juego, Zidane quería dejarlo para París. Así mismo haría con Valverde que jugó en Costa Rica y en San Luis y también tendrá un solo entrenamiento ante el Levante. Por lo tanto, Kroos llega al partido con ventajosa tranquilidad.

Todos piensan en lo que hará Zidane ahora. El plan era Modric y Kroos en el centro del campo, con Lucas a un lado y james del otro. Sin Modric, tendrá que elegir a Valverde o a Casemiro como compañia de Kroos. Conciente de que arriesgará a jugadores que tendrán que verselas en París, así esten agotados fisicamente.

Para París, el Real sin Modric también sera un enigma. Piensan que Zidane apostará arriba por Bale, Hazard y Benzema. El centro del campo con Casemiro, Kroos y Valverde, James o Lucas, sobresaliendo según lo disponga el técnico francés. Cabe destacar que si se apuesta por el 4-3-3, Valverde y James son los favoritos para ir con Kroos y Casemiro. En cambió, si la opción es 4-4-2, Benzema y Hazard serían los delanteros y Bale y Lucas los hombres de banda.

 Modric  también lesionado

En realidad, la lesión de Luka Modric marca una temporada alarmante en el Real Madrid. Primero, la cantidad de jugadores lesionados. Van once lesionados y de las cuales ocho estan por lesiones musculares. Segundo, los problemas de centro que se le presentan en el campo. El equipo seguro de Zidane tendra que jugaren serio. Solo cuenta con los cuatro centro campistas puros Casemiro, Kroos. Modric y Valverde. Además, dos mediapuntas como Isco y James que lo haran en la medular.

Solo se espera que cesen las lesiones dentro del equipo blanco. La lista de centrocampistas es corta, luego de la salida de Ceballos y Llorence. Aunque a Zidane le propusieron el fichaje de otro centrocampista como Van de Beek, el técnico se antojo de Pogba y no quizo a más nadie.

Por lo pronto, el Real Madrid  le toca andar con mucha cautela. La preparación y empuje de los jugadores serán los que le den el puesto de ganador al que esta acostumbrado.