El chavismo arremete contra la oposición tras sanciones de EE UU

El chavismo arremete contra la oposición tras sanciones de EEUU

Vuelve a arremeter contra la oposición, la bandada chavista. La Asamblea Constituyente decidió quitar la inmunidad parlamentaria  a cuatro diputados más. Es así como, aumenta la presión sobre la oposición e intenta resquebrar las bases de su ya incierta AsambleaNacional.

Maduro y Cabello arremeten contra diputados tras sanciones de EE UU
Maduro y Cabello arremeten contra diputados tras sanciones de EE UU

El chavismo arremete contra cuatro diputados opositores.

La Asamblea Constituyente, dominada por el chavismo, decidió levantar la inmunidad Parlamentaria a cuatro diputados más de la oposición y  empezar procesos judiciales contra ellos. Los diputados de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, ya se encuentran en exilio.

Así mismo, Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente, proclamó la formación de una nueva comisión. La comisión se encargará de la preparación de las elecciones legislativas que van adelantar. No obstante, el organismo tiene vida hasta diciembre de 2020. Sin embargo, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, comentó que los comisios que los chavistas proponen serán un desastre sin condición para el régimen chavista.

Luego de las sanciones prohibitivas impuestas por EEUU a funcionarios de alto cargo del grupo de gobierno.  Maduro ejerce presión sobre el grupo opositor. Luego de que el país del norte congelara todos los activos del Gobierno venezolano en Estados Unidos.

El régimen se ahogará en contradicciones si se atreve a adelantar las elecciones

“¿Que pasaría si el régimen hoy se atreve, y puede hacerlo, a dar el paso a una irregular convocatoria adelantada de elecciones sin ningún tipo de condiciones?. Se van a ahogar en contradicciones, en aislamiento, se van a ahogar en un desastre”, comentó Guaidó el día martes. Es evidente la pantalla que tenían en eso de las negociaciones. Los ataques verbales y factuales del Gobierno de Maduro han sido diversos. Expresiones como “¿Quieren batalla?¡Vamos a la batalla, pues! ¡Estamos listos! ¡La furia bolivariana está lista para la batalla, ya basta!”, dijo el mandatario venezolano, cuando se refirió a quienes nombró como ” traidores de la patria”.

En la sesión de la Constituyente, se ha corrido el rumor sobre una futura disolución de la Asamblea Nacional opositora. Como táctica persuativa o por verdad, al chavismo le conviene 100%. Les caería como anillo al dedo, sabiendo que es el único organismo político que no controlan. También, se especuló sobre la posible detención  de Guaidó. A lo que el líder opositor venezolano responsabilizó a Maduro, por redes de su integridad personal.

Nicolás Maduro prometió nuevas medidas.

Nicolás Maduro, prometió “nuevas medidas”, en caso de que el organismo quedará disuelto por fuerza.  A su vez, Cabello informó que se creará una comisión que realizará “consultas a todos los organismos, al pueblo, a la calle” para decidir  sobre el anticipo de las elecciones  legislativas y si es posible escoger la fecha de las mismas. “Ellos piden elecciones, pero cuando se les nombran se asustan”, criticó Cabello.

Anteriormente, El Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, decidió investigar a José Guerra, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y Juan Pablo García por “traición a la patria”,”instigación y conspiración a la rebelión”. Por lo tanto, la Constituyente quitó la inmunidad parlamentaria a los cuatro diputados opositores. Guerra, Guzmán y Guanipa militan en Primero Justicia, partido fundado por Leopoldo López y Henrique Capriles. García milita en Vente Venezuela, grupo liderado por Marí Corina Machado. Es así como, todos son investigados por presunta participación en el movimiento para sacar al gobierno chavista del 30 de mayo pasado. Ya los dirigentes del gobierno se habían encargado de amenazar con hacerlo, pero no se había hecho efectiva.

Resulta que en estos dos últimos meses, 22 diputados de la Asamblea Nacional resultan detenidos, otros forzados a salir del país o a exiliarse en embajadas. Aunque digan que no existen presos políticos, en resumidas cuentas hay 900 presos políticos.

En diciembre del 2015, la oposición obtuvo una contundente victoria sobre el chavismo. Su triunfo en la Asamblea Nacional delataba un pesar en la mayoría venezolana. La oposición logró el control de dos de las terceras partes del Hemiciclo. Y debido a la acción del régimen no ha logrado que ni una sola ley entre en vigor. La última arma del gobierno fue decretar al Legislativo, por medio del Tribunal Supremo de Justicia, en desacato y le coloco vetos a todos sus instrumentos legales.