Tu casa merece la mejor estufa de leña.

Tu casa merece la mejor estufa de leña

La calidez del hogar esta relacionado directamente con el amor que alli se siente. Ese calor bien proporcionado debe ser producto de lo bien que allí se siente, gracias a la elección de una buena estufa de leña.

Este dispositivo utilizado en muchos casos para la climatización de ambientes o para la cocción de alimentos se ha ido modernizando y sus nuevos diseños logran una combustión eficiente. Disminuyendo el consumo de leña. Aqui te ofrecemos sus ventajas, y te ayudaremos a escoger la que le conviene más a tu hogar. La estufa de leña se rediseñó para satisfacer las necesidades básicas del usuario. Además de complacer un nuevo estilo de vida cultural economizando materia prima de la región.

Ventajas de las estufas de leña

Las mejores estufas de leña poseen un rendimiento elevado. Son una buena alternativa de ahorro, resulta más económico que el gas o la electricidad. Satisface el sistema principal de calor como uno secundario cuando la potencia y ubicación son adecuadas. La sensación de calor es confortable, mucho más duradero y pleno. Adicionando el aroma agradable que deja en el estar. La leña es un combustible neutro, material ecológico y renovable, siempre y cuando tenga un origen sostenible (Mantenimiento y poda de árboles). La leña a la venta tiene un precio accesible a cualquier presupuesto. Las estufas de leña actuales poseen diseños estéticos y dan al hogar un aire de elegancia y distinción. y si te gusta la cocina a las brasas algunos modelos vienen equipados con apartados para cocinar alimentos.

Calor de la estufa debe armonizar con el hogar.

Vamos a elegir la más adecuada

Para elegir la más adecuada toma en cuenta antes que nada los siguiente puntos:

Ubicación: Es importante ubicar la estufa en el lugar más indicado. Necesita ventilación (Conductos, chimenea) y recuerda que desprende calor directo. Siempre se elige el salon de estar o el espacio con mayor superficie en el hogar.

Tipo de estufa: Piensa en el uso que se le va a dar, si es solo calefacción o vas a añadir la función de cocina. Escoge un material duradero y recuerda que tiene que combinar con la decoración del resto del inmueble.

Rendimiento: las estufas de alto rendimiento te ayudan a ahorrar leña y por lo tanto a largo plazo se convierte en menos trabajo y más económica.

Diseños según ambiente y presupuesto.

Hogar: el tamaño de la estufa condiciona el tamaño de los leños que vas a utilizar. Elige siempre una estufa grande y vigila la autonomía de la misma.

Materiales: resulta determinante para su potencial energético. La restitución del calor de radiación haciatoda la casa. El hierro fundido presenta la mejor inercia, tambien las hay de acero y  ladrillo fundido.

Potencia: Depende de la estufa y del tamaño de la viivenda, además de tomar en cuenta el aislamiento de la casa, el lugar donde va a estar colocada la estufa, el clima de la región, entre otros. Es primordial elegir la potencia correcta para no  sobrecalentar o «subcalentar» la vivienda. En función de la tecnología y los materiales de la estufa, con 10 kw se pueden calentar aprox. 100m².

Tipo de suelo: debe ser capaz de soportar el peso de la estufa y de la chimenea.

Potencia y rendimiento depende del area a calentar.

Otras aspectos a tomar en cuenta

Siempre es buena idea tomar en cuenta todas las opciones. Por lo menos, si la estufa es el sistema de calefacción principal, hay que escoger estufas de combustión rápida. Nos aseguramos de que tenga la mejor calidad. Aunque su precio sea elevado asegura que su duración va a traer mayores beneficios. Si es de utilidad secundaria puede ser una estufa de menor potencia.

Toma en cuenta las horas de funcionamiento y el uso intensivo que le vas a dar. En caso de continuar con dudas asesorate con profesionales especializados que te ofrecen la mejor ayuda y te pueden hacer un presupuesto completo de asesoría, instalación y funcionalidad.

Otra muy buena opción es el uso de las calderas de condensación para tu hogar.