Barcelona ve a cada uno de sus jugadores desde afuera

Barcelona ve a cada uno de sus jugadores desde afuera

Barcelona es entrenador, jugadores y técnicos. El equipo azulgrana se ve en directo. Uno a uno se cataloga y se evalúa en esta actuación.

El Barcelona en su momento inicial
El Barcelona en su momento inicial

Barcelona ve la actuación de sus jugadores

Comenzando con Ansu Fati, se puede decir que hay demasiada potencia en ese joven. Valverde debe urgentemente ubicarlo dentro del campo y sacarle todo el provecho posible. Sirve de titular, de portero, de revulsivo. Es pimienta y pólvora en un misil. La juventud y energía que posee hace que todo lo que intente le salga bien. Y desbocado debe canalizar toda esa potencia. Por pocos minutos resultó lo más peligroso ante el Villarreal en la segunda mitad.

Si hablamos del brasileño Arthur, su actuación fue dinámica y fiable. Su dominio con el balón es indiscutible. Ese derechazo que se coló por la escuadra de la  meta de Asenjo fue de Mundial. Mucho más cuando todos esperaban un pase. Tranquilizó aún más el partido casi resuelto por un cuarto de hora. El mejor en el primer acto y muy presente en el segundo tiempo.

De Jong demostró que juega de muy buen nivel. Al entrar faltaba media hora para finalizar el partido y recuperó el control del conjunto. Así como Lenglet, todas sus intervenciones estuvieron acertadas. Confiable, aún cuando estuvo a un segundo plano importante. El defensa hizo apropiadamente lo suyo.

Cuando Messi está, el equipo es otro. El Barça respira junto al brillo del mejor. Lamentandolo mucho, resultó lesionado y fue sustituido por Dembelé en el segundo tiempo. El equipo contiene la ansiedad, reza y pide por el parte satisfactorio médico de Leo Messi.

Veloces, ágiles y lentos y errados se vió de todo en este partido

Nadie puede olvidar a  Junior Firpo. El atrevido y arrollador goleador, representa fuerza de ataque. A pesar de sus males en la espalda se lució.  El destello de este muchacho se empieza a apreciar en el campo. Griezman tuvo un fabuloso primer tiempo, hasta con un gol incluído. Acoplado al equipo y a sus compañeros. Buenas combinaciones en espacios reducidos o en cualquier situación. Cubrió las carencias de otros de sus compañeros.

Dembelé fue caritativo en sus primeros minutos en el campo. Regalo dos balones para luego convertirse en un fantasma. Cubre su verticalidad y eso es importante para el Barcelona. Lo mismo sucedió con Piqué. Estuvo atento a los lados centrales. No se enfrentó a ninguno. Por lo tanto, ni agresivo ni complaciente. Correcto por demás.

Semedo con intención de atacar. Disperso e irregular en todo el encuentro. Tuvo buenas entradas y problemas defensivos cuando el Villarreal aplicaba mayor velocidad a sus movidas. Hay que trabajar en él. Ter Stegen  cometió ese gran error en el gol de Cazorla. No midió la estirada. Estuvo correcto en los balones al área pero su actuación en la jugada que metió al Villarreal lo hizo ver mal.

Busquets no participó notablemente. Se veía y desaparecía. Le urge al Barcelona que este jugador recupere su nivel para mejorar la confienza en el juego.
Valverde confió en Messi en el once. Pero, extraño la titularidad de Sergio Roberto en el medio campo. Así que cambió la seña a un 4-3-1-2 con Messi de enganche.

Terminando casi con Sergi Roberto que estuvo dudando en cada jugada. Su rendimiento fue muy insatisfactorio. Debió aprovechar el partido para salir al frente y lucirse. Tanto así que lo sustituyeron a media hora del final por Frenkie De Jong.

 Por último, hablamos de Luis Suárez. Cada vez más equivocado en sus pases. Nada que le dé brillo a sus intervenciones. Nada para recordarlo. Pitos y gritos se escucharon durante sus actuaciones. Salió por Ansu Fati a 15 minutos del final.