Asesinato de anciana y sus dos nietos, hacen clamar justicia

Asesinato de anciana y sus dos nietos, hacen clamar justicia

Como una historia de crónica criminal encuentran asesinados a una anciana y a sus dos nietos en apartamento. Los hechos ocurrieron en el Conjunto Residencial Las Delicias, ubicado al lado del elevado, detrás del cementerio El Cuadrado, en el centro deMaracaibo, estado Zulia.

Los vecinos claman justicia
Los vecinos claman justicia

Asesinato de anciana y sus dos nietos conmocionan a la residencia

Ya en estado de descomposición avanzado fueron encontrados los cuerpos sin vida de Fidia Iris Espina Díaz de 70 años y los nietos de la misma Davianna Lourdes de 26 años y Said Carlos Acosta Piñero de 17 años.

Una nieta de la señora que los visitaba con frecuencia encontró los cadáveres. Así es como se notificó a las autoridades policiales.

Las primeras investigaciones dan como resultado que el triple asesinato tuvo como móvil el robo. Las víctimas al dar resistencia fueron asesinadas.

La nieta al entrar, gritó alarmada por lo que los vecinos se acercaron al lugar. Las autoridades se percatan de que  no forzaron las puertas para entrar por lo que se presume eran conocidos. Es ahí donde aparecen en la historia detalles que van hilando los hechos. La anciana era una mujer cariñosa que se encargó de la crianza de ambos nietos, para ayudar a su hija y a sus nietos que presentaban problemas de salud y de retraso cognoscitivo. Es así como en ese apartamento siempre se oían gritos y alaridos provenientes de los muchachos.

Los sospechosos no han aparecido desde el día de los asesinatos

Según pesquisas, se determinó que solo falta una laptop y un celular. Los infortunados fueron encontrados con puñaladas en todo el cuerpo. De esta forma, la anciana tenía 10 puñaladas y cortado el pabellón de la oreja, la chica tenía cinco heridas punzopenetrantes y su hermano tenía tres.

De esta forma surgen dos sospechosos.  Los mismos estaban alquilados en la casa y estaban desaparecidos desde el día de los asesinatos. El médico forense concluyó que los cuerpos se encontraban en ese estado desde el sábado. Una de las vecinas contó que el joven sospechoso apareció de repente en la urbanización y se hizo amigo del chico asesinado. Pasado el tiempo, convencieron a la abuela para que el desconocido se fuera a vivier con ellos. Luego. a los días se trajo a su mujer.

Narra la hija de la anciana que no tenia idea de eso. Asi mismo, ni sabía que esos extraños vivían en el apartamento. La vecina cuenta que ahí no visitaba nadie extraño y al entrar los alquilados todo cambio. Entre los vecinos pensaban que los dopaban. La descripcion hecha de los alquilados es que eran jóvenes como de 20 años, con tatuajes y cortadas en los brazos.Además indicaron que eran vendedores ambulantes de chuchería.

Los vecinos harán misas para rogar por el descanso de los asesinados y para clamar justicia. Asi como, pedir a Dios que estos casos no siguen sucediendo.