El fin de Valverde, a pesar de los logros obtenidos

El fin de Valverde, a pesar de los logros obtenidos

Cuando apenas semanas atrás el Barça, tenía en la manos el Triplete. Hoy se desmorona no ver su suseños hechos realidad. ¿Será que los resultados harán ver el fin de valverde? A pesar de los  logros obtenidos veremos el fin del ciclo del técnico Valdeverde? Todo señala el descontento y la frustación de un equipo que aunque esta arriba, pide más.

El fin de Valverde, a pesar de los logros obtenidos. ya no alienta a los ganadores
El fin de Valverde, a pesar de los logros obtenidos. ya no alienta a los ganadores.

El desmoronamiento de un gigante

El desmoronamiento que el equipo azulgrana esta sufriendo en menos de 19 días es evidente. FC Barcelona, El Barça pide mucho más. Buscaba con ansías su Triplete. El no conseguirlo hace que el ganar La Liga no le satisfaga. Ellos quieren la Champions. Se ve claro el fin del poderío de Valdeverde, a pesar de los logros obtenidos como capitán de la nave azulgrana. No pudo evitar la hecatombe del Mersey y del Guadalquivir. Bartomeu piensa en lo que pide la fanaticada. Revolución total, no más exoneraciones.

No basto el 3-0 contra el Liverpool ya como campén indiscutible  de Liga y finalista de la Copa. Quedaba esperanza en el Barcelona. Los artistas de la obra Firmino y Caían Salah con la lección de Roma ya se sabían la lección. Nadie se explica qué pasó en 19 días que el deblacle llegó. El Barça mostró en Anfield como puede cambiar las estadísticas de un momento para otro. Llegó al sitio de juego nueve horas antes de la final. Así es como, el equipo acabó derrotado en Sevilla por un Valencia que estaba más que plantado desde el jueves en Jerez. ¿Más ganas de llevarse la copa?.

Soluciones de extrema urgencia

De tal manera, es obligada la reflexión en el Barça sobre la posición de Valverde como técnico. Aunque el presidente lo quiera para la próxima temporada. Messi infirió que tiene todo su apoyo. A pesar de todo lo  sucedido, Valverde es el tipo duro del equipo azulgrana. Al terminar el partido, se paró sólido y brindó declaraciones contundentes. Queda clara su posición de técnico en el equipo. Ya esta decidido su estadía por lo menos hasta ahora.

Igualmente, el club tiene un balance en bajada. Llevar un doblete a una Liga, cuando más cerca se encontraban del triplete. Jugadores y entrenador se lamentan y comentan. Los ánimos y expectativas que surgieron en la temporada bajan de manera vertiginosa. De un 4-0 del Liverpool  a una derrota en una final de Copa, después de cuatro títulos consecutivos es inconcebible. A pesar de todo esto, dos ligas de dos alienta para continuar. Pero, este final de temporada los ha dejado tan marcados que su sueño se ve más bien como pesadilla.

Todo en manos de Valverde

El técnico Valverde superó Roma. Se ha mantenido tras Anfield tras la final de la Copa. Lastimosamente esta pérdida. Las voces contra el Txingurri se elevan asegurando que no alienta al equipo.  En Sevilla demostró decisiones equivocadas tras el 2-0 al descanso, con Arthur y Semedo con alta médica fueron suplantados por Malcom y Arturo Vidal.

Por los momentos, no hay quien sustituya al técnico. Desde Anfield, los ánimos no se levantan, Sevilla lo acentuó aún más. Queda un tiempo de verdadera reflexión en el Barça, sobreponerse junto a un Valverde muy marcado en el final de su segunda temporada en el Campo Nou