Federer le dicta cátedra a Krajinovic

Federer le dicta cátedra a Krajinovic

El Open de Australia 2020 trae encuentros muy importantes. Es así como Federer dicta cátedra y se inspira bajo techo y le dio una clase magistral de cómo debe actuar  delante del campeón. Ya son 21 las presencias del suizo en la tercera ronda del Abierto.

El campeón se siente como pe en el agua cuando juega en condiciones controladas
El campeón se siente como pe en el agua cuando juega en condiciones controladas

Federer, máximo bajo techo

Si el Open de Australia se jugará a techo cubierto, la final fuera exclusivamente para Roger Federer. El tenista suizo saca la mayor ventaja al techo. Al descubrir su juego se deduce que lejos de la presencia de los elementos Federer es invencible. A diferencia de Nadal, que todo lo puede en ambientes más bruscos.

El Rod Laver Arena fue cubierto por lluvia en Melbourne,  esto sucedió antes de empezar el partido de segunda ronda ante Filip Krajinovic. Se dice este Filip  recibió indicaciones  de Novak sobre las estrategias que debía seguir ante el campeón Federer.

El asunto es que Federer se inspiró y para eso nadie tiene un antídoto. Luego de dos meses de descanso, que le cayeron muy bien, esta mejor que nunca. El tenista de Basilea le dió la clase gratuita a su rival serbio de como es que juega él. Cerrando así el partido a favor de él de 6-1,6-4 y 6-1, en una hora y 32 minutos. Ya son 21 las presencias de Roger  en la tercera ronda.

Krajinovic no tuvo vida frente a Federer

Sentimos por Krajinovic, que estuvo corriendo de lado a lado en todos los sets, por lo que tuvo que pedir asistencia del fisioterapeuta del torneo a la conclusión del tercer set. También sentía mucho dolor en el codo derecho. Lamentablemente Krajinovic no ganó una asalto más.

Es así como Ivético terminaría con 42 ganadores, 20 más que su adversario y con solo 14 errores no forzados. Ya lo espera en octavos el australiano John Millman, que por lo menos, le pudo ganar en los octavos del US Open en la edición de 2018, esperamos que sea un gran juego.