2019 es el año de Ansu Fati

2019 es el año de Ansu Fati

El jugador del Barcelona, Ansu Fati, esta en su año. Hoy cumple 17 años y su futuro es uo de los mejores. El Canterano azulgrana ha tenido tantos cambios positivos  en su carrera futbolistica.

El joven promesa de Barça cumple hoy 17 años, con un gran futuro por delante
El joven promesa de Barça cumple hoy 17 años.

Este año, 2019 , ha sido el mejor del jugador

Este 2019 ha sido el año de Ansu Fati. Durante el año ha ido surgiendo poco a poco destacandose en cada una de sus apariciones en el campo. Nadie se hubiese imaginado hace un año que el joven jugador estaría en el lugar donde se encuentra en este momento. Estos últimos meses los cambios que ha vivido son inmensos. Tomando en cuenta que paso del Juvenil a ser la sensación del primer equipo sin pasar por el filial, algo que ocurre con muy pocos jugadores.

El caso especial de este joven jugador ha sido tema de debate futbolístico en las últimas semanas.  Ernesto Valverde decidió colocarlo en el primer equipo desde el primer momento, y luego, de una vez, le hace el puesto fijo con los mayores. Por esto mismo, el debate es, si a Ansu Fati debe pulirse todavía aún más, en categorías anteriores o si ya esta preparado para lidiar con los mejores.

Un joven con mucho futuro

Por consiguiente, el que más conoce al joven en un campo, Denis Silva, exentrenador del chico en el futbol base azulgrana, no deja de opinar acerca del chico. Se llena de orgullo al comentar que lo entrenó la temporada pasada en la juvenilA, hace dos años en el juvenil B y hace cinco años  en el infantil A. Silva comenta con grandes elogios cómo el chico, nacido en Guinea Bisau, dió su salto al primer plantel. » Cuando debutó me dijo que no se lo creía, que es como si fuera un sueño. Hace tres meses estaba hablando conmigo en el vestuario del Juvenil A. Si  para mi, y para cualaquiera que le ha entrenado es una sorpresa, imagínate para él o para su familia. Yo no he visto algo tan bestia, es un salto muy grande», enfatizó.

Progreso sin límites

Por ese motivo, todos los que tienen que ver con el desempeño del jugador, coinciden en que hay que ir paso a paso. La aceleración de su avance puede ser contraproducente en su progreso. Un progreso que no parece tener límites. Ansu Fati solo esta cumpliendo 17 años. Hay que enseñarlo a que no pierda la cabeza.

Por ahora, parece un chico muy centrado. Silva explica a todos:» No creo que ninguna persona de 16 años esté preparada para estar en el primer equipo del Barça o, al menos, que lo pueda asumir tan fácil y rapidamente. Si alguien puede estar y tener una capacidad adulta es él. Su entorno y su hermano le ha favorecido mucho a conocer este mundo. Es un chico inteligente, es estudioso, aplicado. Quiere ser futbolista y no quiere dejar de lado los estudios. Supongo que este cambio tiene que ser una pasada a nivel mental».

Asi  mismo, va el discurso de Luis de la Fuente, seleccionador sub 21. Considera que tiene muchas posibilidades de crecer. Además, hay que ir con cautela porque esta empezando y hay que ayudarlo. Por esto mismo, lo que todos tienen claro es que Ansu Fati es un talento enorme del fútbol y nadie quiere ser el culpable de que su futuro se desmorone por una mala enseñanza. Roberto Moreno, conocedor de la realidad barcelonista les pide prudencia para el chico. «Por el bien de todos, lo mejor es tratar de ser honestos para que siga creciendo», afirma cada vez que ve que aceleran al chico. Por lo pronto,  España lo recibe  con nuevo equipo del Barcelona. Aunque su padre lo quiere ver jugando con Portugal.

Bien apadrinado

Gracias a Dios, le ha tocado la fortuna de caer en buenas manos. El vestuario barcelonista lo aprecia. Messi practicamente se ha convertido en su padrino. Igual como cuando Ronaldhino fue su padrino, Leo ve lo especial que es el joven. Quiere ser su mejor influencia. lo importante es que no pierda la cbeza y conozca de primera mano lo que tiene que hacer para triunfar en Can Barça. Condición y constancia le sobra.