Zidane ya afina el triunfo del conjunto blanco

Zidane ya afina el triunfo del conjunto blanco

El Real Madrid empieza a emparejar sin presión. El técnico francés, luego de 13 partidos, encuentra un once que gana y empieza a convencer. Todos hablan en referencia a un plan A que empieza arrancar y a verse los resultados.

Zidane arma al conjunto blanco
Zidane arma al conjunto blanco

Real Madrid sale de su letargo

Zidane toma al Real Madrid en un momento de crisis, donde el club blanco no se veía que arrancará. Luego de dos meses, donde han enfrentado 10 partidos de Liga y tres de Champions, parece que por fin, Zidane ha dado al clavo. El juego ante el Leganés, resultó aleccionador. El técnico repitió once por primera vez en la que va de la campaña. Combinación que hiciera el triunfo en Estambul y que en La Liga le diera su primera victoria cómoda después de mucho tiempo. Practicamente, ya estaba en el recuerdo.

Las estrategías han cambiado. A pesar de lo que diga el técnico, este nuevo plan esta dando resultado. No obstante, el francés ha dejado en claro que le molesta que digan que tiene un Plan A o un Plan B. Aclaró que el cuenta con todos sus jugadores.

El Real Madrid cuenta con piezas muy valiosas. Del mismo modo, tiene artillería nueva y de muy buena calidad.  Unas más lógicas, como la de Hazard y Courtois. Valverde y Rodrygo, afianzados en el once del entrenador francés.  El técnico francés tiene la idea de hacer dos oncenas de igual nivel de competición, algo que no ha terminado de finiquitar.

Es así como, viendo las posiciones desde atrás, Courtois parece estar más cómodo con dos encuentros que no hace un gol, pero si haciendo paradas importantes. En defensa, tranquilo ante el desempeño de sus laterales. Marcelo  va recuperando su forma. Así mismo, va Carvajal.  Y en el centro, la zaga de Ramos y Varane.

Las estrategias del técnico funcionan

Zidane coloca en el medio campo a Modric. Aunque, lesionado esta ahí en veremos. Queda Valverde colaito en el once. Titular también en los dos últimos encuentros el pájaro. Kross en su mejor momento, demostrando que vale la pena su presencia y el intocable Casemiro, también de la vieja guardia. En prueba como centrocampistas Isco y James, par de buenas cartas para la selección.

No obstante, en la parte de arriba si se han hecho cambios que hasta que por fin dieron resultados. Bale lesionado y de viaje a Londres. Otros aspirantes como Vinicius o Lucas Vásquez abandonaron ante la llegada de Rodrygo, pero este último le ha dado los goles que quiere Zidane. Como cuarto centrocampista en defensa y tercer delantero con Hazard y Benzema dando aún más calidad.

La retaguardia la cuida Isco, al igual que Jovic o el propio Lucas Vásquez. Dios quiera y alguno aparezca ante el encuentro con el Betis, mañana. Todo se va aclarando y esta pronto otro encuentro con Galatasaray. Que se cumpla.