Venezuela y Colombia empatan a cero en eliminatorias Rusia 2018

El esperado partido entre Venezuela y Colombia desarrollado en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, en el marco de las eliminatorias a Rusia 2018, culmino con un marcador 0-0 gracias a la gran actuación del arquero Wuilker Faríñez.

JUGADAS IMPORTANTES

Durante los primeros minutos se dieron toques intrascendente, sin ocasiones de gol. El dominio se alternó entre venezolanos y colombianos. En minuto 11, Tomás Rincón lanzó un tiro libre cruzado que retuvo sin problemas el arquero David Ospina y un minuto más tarde Josef Martínez lanzó un misil por encima del arco, tras una habilitación de Sergio Córdova.

Wuilker Faríñez cerró la puerta ante un cabezazo de Radamel Falcao García al minuto 33. El arquero caraqueño, subcampeón del mundo con la Vinotinto sub 20, tapó con una mano el frentazo del delantero del Mónaco.

Dos minutos después, Josef Martínez envió al horizontal un misil, un potente remate que no entró por centímetros.

El segundo tiempo comenzó con una nueva intervención de Faríñez, luego de un tiro de Yimmi Chará desde la derecha. Rincón intentó de media distancia al 61, pero su zurdazo fue repelido por Ospina sin complicaciones.

El arquero colombiano, Ospina, evitó el gol de Salomón Rondón a centro de Jhon Murillo desde la derecha.

 

ALINEACIONES 

Estos son los titulares de Venezuela elegidos por Rafael Dudamel para el partido: Fariñez; V. García, Chancellor, Velázquez, Feltscher; Rincón, Herrera, Córdova, Machís; Josef Martínez, Rondón.

Mientras que los titulares de la Selección Colombia, elegidos por José Pérkerman: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Yimmy Chará, Edwin Cardona y Radamel Falcao García.

AMONESTACIONES
-Venezuela: Córdova (18), Rincón (90+1)
-Colombia: Murillo (16)

ANTECEDENTES

Venezuela es un duro rival para Colombia cuando juega como local en partidos premundialistas.La última derrota sufrida en casa por los llaneros ante sus vecinos se produjo el 15 de diciembre de 1996, cuando cedió 2-0. Ganó 1-0 en la clasificatoria de Brasil-2014 y 2-0 en la de Sudáfrica-2010 y empató 0-0 en la de Alemania-2006 y 2-2 en la de Corea del Sur/Japón-2002.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *