Venezolanos caen por negociar con drogas

Venezolanos caen por negociar con drogas

El tráfico de Drogas continua siendo atacado por las autoridades. En esta oportunidad, le tocó a siete venezolanos capturados en aguas internacionales con un cargamento de cocaína.

La droga incautada en el procedimiento
La droga incautada en el procedimiento

Venezolanos capturados en aguas internacionales

Los venezolanos se encontraban en la embarcación y se dirigían a las islas del Caribe. Es así como fueron avistados por las autoridades marinas, siendo interceptados  por guardacostas de la nación del Norte. Siendo reseñado también por El Heraldo.

Este periodico colombiano «El Heraldo» informa que en la embarcación se encontraban tres colombianos y siete venezolanos. Las personas que se encontraban dentro  de la embarcación fueron detenidos en aguas internacionales. De esta manera, los guardacostas estadounidenses siguieron con rigurosidad los procedimientos de ley para la aprenhensión.

De esta forma, el operativo realizado por la Dirección de Antinarcótraficos de la policía de Colombia en combinación coordinada con la DEA cumplieron con el reporte de la detención de la embarcación de los venezolanos que transportaban  4.200 kilos de presunta cocaína. La ruta realizada por los presuntos delincuentes tenía salida desde el sector Castilletes en la Guajira colombiana y Cojoro ubicado en territorio venezolano y se dirigía a las costas de Jamaica.

Otro operativo realizado en mares del Caribe

Así mismo, llegó la información referida a la detención de tres colombianos quienes transportaban en el  interior dela embarcación la cantidad de 1.410 kilos de cocaína, la ruta seguida por ellos partía  desde las costas del municipio del Puerto de Merizalde y fueron detenidos en el sector conocido como Boca Chica cerca de la república de Costa Rica.

De esta manera, las autoridades informaron que como resultado de los dos operativos,  donde resultaron los venezolanos detenidos, se obtuvo un total de 5.610 kilos de cocaína decomisada. Por lo tanto, se logró evitar «13 millones de nuevas dosis» en las Islas del Caribe y Estados Unidos.

La lucha contra el narcotráfico sigue su ardua tarea en aguas del Caribe. Es así como las zonas marítimas internacionales son las principales rutas de navegación de estos delincuentes.