Tras agresión a un joven, dos funcionarios fueron detenidos

Tras agresión a un joven, dos funcionarios fueron detenidos

Tras la agresión al adolescente Rufo Antonio Chacón, fueron detenidos dos funcionarios policiales. Las detenciones fueron realizadas por parte del Ministerio Público. Las declaraciones fueron hechas por parte del Fiscal general de la república, Tarek William Saab. Al recibir los disparos de perdigones en el rostro el adolescente perdió ambos ojos. La población estaba reunida protestando por la falta de gas en la población de Táchira.

Un joven fue agredido por dos funcionarios de los cuerpos de seguridad.
Un joven fue agredido por dos funcionarios de los cuerpos de seguridad.

El joven protestaba pacificamente, los dos funcionarios fueron detenidos

El joven Rufo, de 16 años, protestaba, este lunes, por la falta de gas doméstico. Por ese motivo, la protesta se realizaba en la población de Táriba, estado Táchira. Es asi como, son enfrentados por las autoridades policiales. Seguidamente, y sin ninguna razón, los efectivos policiales y guardias inician los disparos. El joven fue herido a quemarropa en su rostro, con disparos de perdigones. Esto le provocó el vaciado de ambos ojos. Asi mismo lo denunció el diputado al consejo legislativo de la entidad Juan Carlos Palencia.

El fiscal general de la república, en su cuenta en Twitter señaló: «El@MinpublicoVE informa que el pasado 1 de Julio, el adolescete Rufo Antonio Chacón mientras asistía a una concentración pública: fue herido por la policía del Edo. Táchira con perdigones en el rostro que le causaron gravísimas lesiones».

Además declaró en su misma cuenta: «Ante este lamentble hecho el @Minpublico VE designó al Fiscal 16 de Familia y al Fiscal 20 de Derechos Humanos para investigar exhaustivamente dicha agresión. En tal sentido, se encuentran ya detenidos los funcionarios Javier Useche Blanco y Henrry Ramírez Hernández #DDHH».

Al adolescente, de nombre, Rufo Chacón lo hirieron en el rostro
Al adolescente, de nombre, Rufo Chacón lo hirieron en el rostro

El Fiscal General de la Republica asegura severas sanciones

De esta misma forma, Saab declara que el Ministerio Público «garantiza que ambos funcionarios serán severamente sancionados ante la violación de #DDHH cometida en contra del precipitado adolescente y su hermano de 14 años: quien también fuese lesionado en dicha concentración #DDHH”.

A partir de los hechos, el diputado al consejo legislativo, Juan Carlos Palencia,escribe en su cuenta de Twitter: «Condenamos el ataque desmedido por parte de los organismos de seguridad del Táchira contra el joven Rufo, quien perdió sus ojos, producto de los impactos de perdigón que le propinó a  quemarropa un funcionario policial irresponsable». Además, el diputado publicó un video como evidencia de la excesiva represión de los funcionarios de los  cuerpos de seguridad en contra de los manifestantes.

Según el periodista Román Camacho, opina que los responsables son efectivos de la Guardia Nacional, como autores del aberrante hecho.