Una nueva deserción, el capitán del equipo cubano en la Copa de Oro

Una nueva deserción, el capitán del equipo cubano en la Copa de Oro

Nuevamente ocurre. El capitán de la selección del equipo cubano, Yasmani López luego del partido contra México, abandonó la selección. El juego de Pasadena en California fue un episodio fuerte para la selección cubana que perdió 7-0 en contra de México.

Yasmani Martínez, una nueva deserción en la selección cubana.
Yasmani Martínez, una nueva deserción en la selección cubana.

Una nueva deserción, Yasmani Martínez, capitán del equipo.

El hasta entonces, defensa y capitán de la selección cubana, opinó ante el público:”Solo venimos al terreno a dar lo que tenemos, entregando el corazón”. El juego terminó en un 7 a 0 frente a México en la Copa de Oro, campeonato que ocurre en Estados Unidos. Sus últimas palabras como jugador cubano. Su entrenador Raúl Mederos lo confirmó.

El cubano, natural de Morón en Ciego de Ávila, es uno de los jugadores más valioso del equipo.  Y su debut en la selección cubana en la Copa de Oro  fue en el 2013.

El entrenador no quizó hablar más del asunto

El entrenador opinó durante la rueda de prensa al finalizar el partido: “Con relación al caso de Yasmani, es una decisión de él. Ninguno de los compañeros, somos 30, tenemos que ver con eso“. El jugador Yasmani López juega de central en la selección cubana. Tiene 31 años  y representó a su país en diferentes oportunidades. Se destacó en innmerables torneos internacionales. Su última actuación fue en esta oportunidad contra México. Este era el primer partido de la fase de grupos. Lopez en este partido portaba el número cuatro en la espalda y el brazalete de capitán en el brazo. Al finalizar el partido expresó que lo importante era luchar. Al partir le indicó a todos que se llevaba cosas bonitas  de su experiencia en la Copa de Oro.

El equipo ha tenido muchos contratiempos

 Desde el comienzo la selección cubana a tenido tropiezos. La Copa de Oro no ha sido la de mayor suerte. Primero llegó con retraso a los juegos, solo tuvo un día y medio para la acomodación. Luego, no pudo llegar su primer capitán y goleador, Yordan Santa Cruz porque le negaron la visa. Después el uniforme les llegó muy tarde e incompleto. Hasta el portero, Sandy Sánchez debió usar  un uniforme con el escudo viejo de la Federación.

Las selecciónes cubanas ya tienen un historial largo y viejo de deserciones. Sobretodo las de fútbol y beisbol. Ya en la Copa de Oro ha sucedido, van 11 futbolistas en ediciones anteriores. En 2002, 2005, 2007, 2009, 2011 y 2015.  Es indiferente si pierden o si ganan. En 2015, ya iban en cuartos de final, cuando Ariel Martínez escapó del hotel donde se alojaban. Asi mismo, en noviembre pasado, durante el Premundial sub 20 de la Concacaf, desertaron una docena de futbolistas.