Sergio Ramos aún bajo el reglamento para ir a Tokio

Sergio Ramos aún bajo el reglamento para ir a Tokio

Los Juegos Olimpicos están alejandose de Sergio Ramos. El deseo del futbolista de ir a los Juegos Olímpicos están contra la política de la Federación. El capitán quiere completar su palmarés actuando en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"<yoastmark

Sergio Ramos desea sumar puntos

El jugador, Sergio Ramos reveló  que quería estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por supuesto, el deseo del capitán de la selección española es sumar puntos y aumentar su curriculum con Juegos importantes. Juegos que no pudo disputar  en su edad. Reluciendo tres grandes titulos con España: el Mundial del Sudáfrica en el 2010 y las dos Eurocopas en 2008 y 2012.

Lamentablemente, el deseo del futbolista va en contra de la política de la Federación. Existe un apartado deportivo que cierra cualquier vía para que suceda. De esta forma, expone que la idea es contar con el grupo que se ganó la plaza olímpica en el Europeo sub 21. En realidad, el bloque se mantiene fuerte y sólido.  casi imposible de superar dejando a Asensio y Rodry citizando muy bajo. A pesar de haber renunciado al Europeo.

Definitivamente, el reglamento es preciso. En su interpretación aclara  que solo hay tres plazas para jugadores nacidos antes del 1 de enero de 1997 (Artículo13). Por lo tanto, los que fueron campeones en Udine se quedan por fuera. La edad de Sivera, Junior Firpo,  Mikel Merino, Aguirregabiria, Dani Ceballos,Fabián Ruiz, Pedraza, Marc Roca  y Fornals no les permite entrar en la jugada. En ese contingente, hay tres futbolistas claves para  De la Fuente: Ceballos, Fabián Ruiz, que están en la absoluta y quieren jugar en la Euro y Juegos y Fornals.

Un precedente con el caso de Busquets

Sergio Busquets, el mediocentro del Barcelona, luchó por todos los medios para estar en los Juegos de Londres de 2012. A pesar de haber ganado la Euro en Kiev, le fue imposible participar en los Juegos. La Federación, en este  caso Del Bosque y Guardiola no permitieron su participación. En ese momento solo participaron  Javi Martínez, Jordi Alba y Mata, tres campeones en Kiev. Javi y Jordi estaban en su derecho a ser olímpicos y Mata también estaba en el ciclo.

Es probable que luego de ese no tan rotundo, Ramos entre en un escenario distinto de intereses. Al contrario de otros países como Argentina con Messi o Brasil con Neymar que si se ha afrontado el tema. A diferencia de Alemania que no contempla ese panorama.