Renueva la caldera atmosférica o estanca

Renueva la caldera atmosférica o estanca

Renueva la caldera de condensación con miras a cuidar el ambiente. El mercado de la calefacción se enfoca en la campaña «Renueva la caldera de calefacción». ¿En qué consiste? Nada complicado, renueva la caldera atmosférica o estanca por una más eficiente. En este caso es por la caldera de condensación. En países europeos, se fomenta la reposición de calderas. Las comunidades organizadas ofrecen incentivos realizando campañas como los Planes Renove de Calderas.

Renueva la caldera atmosférica o estanca por una caldera de condensación, menos índices contaminantes.
Renueva la caldera atmosférica o estanca por una caldera de condensación

Te indicaremos en estas líneas en qué consiste los Planes Renove de Calderas.

Renueva la caldera e instala una caldera de calefacción

El Plan de Renove de Calderas tiene un sólo propósito mejorar la seguridad de la instalaciones de gas existente en la comunidad. Además de combatir y tratar de disminuir las emisiones contaminantes. Así como también aumentar la eficiencia energética. Todas estas campañas estan direccionadas al cambio de calderas antiguas por calderas de condensación.

Los propietarios de las viviendas empadronadas por la Comunidad Autónoma recibirán ayuda para realizar los cambios necesarios. Todo dependerá de los fondos con que cuente cada Comunidad. Los montos varian entre 100 y 500 euros. El asunto es que cada Comunidad tendrá características específicas tomando en cuenta el plan que establecieron.

Cada Comunidad establecerá la forma de comunicación con los propietarios de su grupo. Publican Boletines oficiales  en las páginas web oficiales. También puedes usar medios impresos o el lugar donde se gestiona el pago del servicio. Además de los medios de comunicación.

 Sigue los Planes de renovación de tu comunidad

Sin embargo, si deseas cambiar las calderas sin esperar el Plan Renove en tu comunidad. Puedes solicitar un presupuesto a nuestras oficinas, aqui en Calor y Frío. Disfruta  de los beneficios de una caldera nueva de condensación. Observa que habrá mayor eficiencia, menor consumo, menos emisiones, mayor productividad.

Siempre es recomendable, averiguar sobre los planes vigentes en la comunidad autónoma. Gestiona tus posibilidades y aprovecha las mejores opciones.

Por todo lo antes expuesto, es de sobrada importancia renovar las antiguas calderas y sustituirlas por calderas de condensación. Promueve la disminución de las emisiones de contaminantes en el sector residencial. Estimula la idea del ahorro energético.

Las calderas de condensación cumplen con los estatutos de control de consumo energético

Los estudios indican que las calderas sustituibles  son las calderas de gas atmosféricas. Las que usan combustibles como el butano, propano o gasoleo, incluso las eléctricas. Todas menos eficientes, de mayor consumo energético y con más emisiones.

Las calderas de condensación, ahorran energía. Aprovechan el calor que provocan. Su rendimiento energético es superior. El  mecanismo de la condensación aprovecha la combustión del gas. Incentiva el ahorro energético y la factura del gas baja sus tarifas. Además ofrece mayor seguridad en las instalaciones.