Polichacao acusada de vinculación con «El Coqui»

Polichacao acusada de vinculación con «EL Coqui»

Una polichacao es acusada de estar relacionada con «EL Coqui». La funcionaria recibe por nombre Doris Rodríguez Piñango y tenía el cargo de comisionada-jefa de la Policía del Municipio Chacao (Polichacao) y fue detenida por el CICPC, el pasado viernes.

Centro de investigación policial de Chacao
Centro de investigación policial de Chacao

Escándalo en polichacao por acusada de vinculación con «El Coqui»

La funcionaria fue detenida en las propias instalaciones del organismo a las 5:20 de la tarde. El procedimiento  se dio lugar bajo la dirección del inspector jefe del CICPC, Raúl Rojas.

De esta manera, las autoridades indican que Doris Rodríguez Piñango es directora de Investigaciones Penales del organismo. Por lo mismo, esta investigada por estar supuestamente relacionada con grupos delictivos.

Así mismo, se determina la vinculación de la funcionaria en un intento de secuestro ocurrido el miércoles 26 de febrero, el cual fue intervenido por el FAES.

En ese secuestro, un grupo de ocho hombres armados, se enfrentaron ese día con la FAES, el grupo pertenecía a la banda de Carlos Reverte, alías «El Coqui». Esto sucedió en la autopista Francisco Fajardo.

La funcionario detenida vivió un tiempo en la Cota 905. Es así como realiza el contacto con la banda que opera en ese sector. Por eso sus vínculos con El Vampi, El Garbi y El Coqui.

La comisionada suministraba la información y actuaba de cómplice en el intento de secuestro de ese día, según lo investigado y manejado por las autoridades. Al confirmar que la funcionario estaba involucrada ocurre su detención inmediata.

Así mismo se confirmó la muerte de cuatro de los antisociales que participaron en el suceso, pudiendo escapar tres de ellos y cayendo cuatro civiles heridos. Todo indica que la funcionaria participaba confirmando la información de los movimientos de la víctima. Además, despejaba la zona de la vigilancia policial para el libre tránsito de la banda.

El alcalde asume una posición de firmeza

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, se refirió al asunto de forma grave. Ante la situación que involucra a una funcionaria bajo su responsabilidad expresó: «Hasta ahora la información que manejamos es que presuntamente esta funcionaria estaría vinculada. Nuestra posición es totalmente radical con este tema, nosotros no vamos a tolerar ninguna situación de este tipo en nuestros funcionarios. Nosotros estamos abiertos a cualquier situación de este tipo en nuestros funcionarios. Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación».

Es un hecho adverso, pero que no pesa ante los actos positivos que realiza el organismo. Por lo tanto, no puede bajarle la moral a los cuerpos de seguridad. De esta manera, será intervenida la Dirección de Investigaciones Penales dirigida por la funcionaria.

Dorís Rodríguez Piñango, la comisionada implicada en los sucesos del secuestro.
Dorís Rodríguez Piñango, la comisionada implicada en los sucesos del secuestro.

También se dijo que los familiares de la funcionaria viven en la zona y que tiene 20 años de servicio en la institución. «O se es policía, o se es delincuente. La policía de Chacao es una institución en la que trabajan más de 500 personas y si una persona se equivoca, esto no va a mermar la moral de unos funcionarios» indicó.