Venezolanas detenidas por prostitución en Perú

Venezolanas detenidas por prostitución en Perú

Continua el boom de las venezolanas  arrasando con los negocios menos privilegiados a lo largo de los países del sur. Es así como 10 venezolanas fueron detenidas por dedicarse a la prostitución. La sede del negocio estaba situada en una barbería.

La barbería les servía de pantalla para la actividad clandestina.
La barbería les servía de pantalla para la actividad clandestina.

Una barbería servía de centro de prostitución

Un centro de barbería era el lugar de operaciones de la banda donde fueron apresadas 17 mujeres. Según las investigaciones detectaron en el centro a 17 mujeres de las cuales 10 de ellas eran de nacionalidad venezolana, dos colombianas y cinco peruanas.

La barbería fue clausurada por la justicia de ese país. La municipalidad de Los Olivos, realizó un operativo en el cual se descubrió que la barbería era un centro de prostitución, que se dedicaba a dar servicios sexuales. En el operativo se encontraban las trabajadoras sexuales trabajando de forma ilegal en el establecimiento.

Además de la Policía Nacional del Perú (PNP), en las acciones de control municipal, participó la Subgerencia de Serenazgo de Los Olivos en coordinación con las subgerencias de Sanidad y Fiscalización.

La justicia verificara su situación migratoria

El lugar donde funcionaba una barbería como pantalla, se encontraba ubicada en el segundo piso del numeral 410 de la avenida Izaguirre, cerca al cruce con la Panamericana Norte. Al ser detenidas, se les revisó la documentación de reglamentación. En caso de presentar irregularidades serán pasadas a las instancias del Ministerio Público peruano y desde allí serán deportadas. Es así como no dieron  las identidades de las damas dedicadas a esta actividad.

Las mujeres detenidas fueron  trasladadas  la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos para su completa identificación. Al igual, que las otras apresadas, se verificara su situación migratoria.

Las autoridades han sido estrictas en la disolución de este tipo de antros donde se efectuan actos ilicitos, de pornografía y trata de menores. El lugar fue cerrado y se pretende investigar si es un caso aislado o una red de prostitución.