Nuevo virus chino se contagia entre humanos y puede ser mortal.

Nuevo virus chino se contagia entre humanos y puede ser mortal

Confirmada la aparición de un nuevo virus chino, Coronavirus, se contagia entre humanos. Ya existen 198 personas infectadas, tres fallecidas y ha pasado por cuatro países.

La comunidad de Wuhan se protege con mascarillas ante el brote del coronavirus
La comunidad de Wuhan se protege con mascarillas ante el brote del coronavirus

Nuevo virus chino puede ser mortal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reunido una comisión de emergencia que trate el avance del nuevo Coronavirus de Wuhan. La comisión se reunirá el día miércoles para determinar la emergencia con la que debe ser tratada a nivel internacional.  Es así como se establecerán las recomendaciones para su tratamiento. Así como también las soluciones para erradicarla. La alarma surge al confirmarse que se puede transmitir de persona a persona. Es así como se concluye que el nuevo virus  resulta peligroso. Del mismo modo, se registró una nueva víctima mortal, dando como resultado un tercer fallecido hasta la fecha por esta enfermedad. Siendo en Corea del Sur el primer caso.

El presidente de la República Popular China. Xi JInping, al referirse al tema, señaló:«El reciente brote de una nueva neumonía por coronavirus en Wuhan y otros lugares debe tomarse en serio». Además señaló: » Los comités del partido, los gobiernos y los departamentos relevantes en todos los niveles deben poner en primer lugar la vida y al salud de las personas».

Poco se conoce del virus

 El problema del nuevo virus radica en que solo se tiene constancia de él,desde hace 20 días. Es completamente desconocido. Los científicos estudian sus características y su expansión. De esta forma es muy poco lo que se sabe sobre él.

Las autoridades sanitarias aseguraban que no habían ocurrido nuevas infecciones desde el 3 de enero. Sin embargo, sucede todo lo contrario, las infecciones no han parado de aumentar. Las estadísticas certifican 198 casos, lo que multiplica por tres la cifra que se había hecho pública la semana pasada. Según un texto producido por  la OMS y el Centro de Análisis de Enfermedades Infecciosas Globales señala que es probable que el brote de un nuevo coronavirus en Wuhan haya causado una cantidad de enfermedades respiratorias leves o moderadas sustancialmente mayor de las que se ha ofrecido.

China trata de controlarlo

Los síntomas son similares a los de una neumonía, produce fiebre y complicaciones respiratorias. De esta manera, los síntomas depende de la persona afectada y como los resista. De esta forma, pueden ser leves, graves o mortales.
Por ese motivo ya se han registrado tres muertes por el 2019-nCov, que es el nombre oficial del patógeno. Las dos primeras fueron personas de 61 a 69 años. El antecedente más directo es el SARS que pertenece a la misma familia, También nació en China y causó en su momento, 2002 la muerta de más de 700 personas. Fue mortal en un 10% de los casos, se supone que no es tan grave, controlada a tiempo.
Los coronavirus son microorganismos que mutan con facilidad. Se estima que el virus paso de una animal a un humano en la localidad de Wuhan, por ser el primer lugar donde se observó la presencia del virus. El virus pudo tener un huésped primario, un murciélago u otra especie. Es así como se adaptó o sufrió una mutación y que al contactar personas las enfermó.
De esta forma se presume que pasaba de un animal a un humano, igual que otro patógeno conocido de la misma familia: el MERS-COV. Pero ya esta confirmado que hay contagio de persona a persona.
El virus ha llegado a Pekin y a Shenzhen, cerca de Hong Kong. Existen casos sospechosos en Shanghaí. El virus ya ha cruzado tres fronteras: Tailandia, Japón y Corea del Sur. Hasta ahora , todos los pacientes han pasado por Wuhan.