El mejor sistema para calentar tu hogar

El mejor sistema para calentar tu hogar

Instalar, modificar, renovar todas son acciones que ameritan gastos extras en tu presupuesto. Si deseas o mejor dicho, necesitas, calentar tu hogar con un sistema de calefacción eficiente debes planearlo muy bien. La instalación de un sistema de calefacción representa un gasto familiar que «afecta» directamente en tu economía. Además, su uso reune más de la mitad del consumo de calor en la casa y lo que resta es para la producción de agua caliente sanitaria.

Escoge el mejor sistema para calentar tu hogar, asesorate profesionalmente
Escoge el mejor sistema para calentar tu hogar, asesorate profesionalmente

A veces resulta complicado elegir entre tantas opciones, un sistema de calefacción que sea indicado para nuestra casa. Por lo tanto, te recomendamos, que consultes a un profesional. Te ahorrara tiempo y dinero. Conocedor de las ofertas del mercado, te enseñara las mejores opciones en calderas, termos, acumuladores, chimeneas, estufas, radiadores. De esta forma, te indicará cuál es el mejor sistema de calefacción para tu hogar, tomando en cuenta tu espacio y presupuesto.

Primer punto: La potencia del sistema

Antes que nada, estudia el tipo de residencia que habitas (piso,vivienda, unifamiliar, edificio,…). Toma en cuenta la ubicación geográfica, la orientación que tiene tu residencia, metros cuadrados a calefactar. Asi que la potencia de tu sistema de calefacción debe ser muy bien calculada.

Debes saber que calcular la potencia de tu calefacción es importante porque su gasto incide directamente en el consumo de energía. Ten presente, que si adquieres un sistema de mayor potencia que la necesaria sobrecalentarás tu hogar  y derrocharás energía. De manera inversa sucedería que si es de menor potencia, el sistema no calentará la vivienda y gastarás energía en nada. Por lo tanto, un profesional del ramo, sabrá asesorarte adecuadamente sobre lo que necesitas saber de tu sistema de calefacción.

Segundo punto: El nivel de aislamiento

Si la potencia del aparato es un asunto importante; el nivel de aislamientode tu vivienda lo es también. Si tu vivienda no posee los requerimientos para conservar la energía generada perderás toda tu inversión. Debes revisar rendijas en techos, puertas y ventanas. Asegurate de entradas o salidas mínimas de aire que puedan existir en tu hogar, refuerza los vidrios de las ventanas. Repara grietas que puedan existir en la pared, hendiduras en la unión del techo con la pared o en los marcos de puertas y ventanas. Contribuiras con el ahorro energético y reducirás excesivos cargos en tu factura en calefacción o aire acondicionado.

Tercer punto: Clasificación energética

Toma partido por los sistemas de calefacción de clasificación energética tipo A. Definitivamente son los más eficientes. Las ventajas de este tipo de productos es que te garantizan tu participación en la conservación del ambiente. Además, se toman la molestia de explicar en sus manuales y etiquetas hasta el último de los detalles del apaarato que vas a instalar. Cumples con los requerimentos europeos 20/20/20 que te indican la mayor eficiencia energetica, uso de energñias renovables y reducen los gases de efecto invernadero.

Es por eso, que predomina la instalación de calderas de condensación. Son más eficientes y permiten el ahorro de hasta un 30% de energía, comparando con otros sistemas. También se consigue ahorro con la instalación de bombas de calor, por usar energía renovable como el aire, tierra y agua. Lo importante es que se reducen las emisiones de CO2.

No pierdas la opción de instalar en tu sistema de calefacción un sistema alterno que permita la utilización de energía renovable. Es como pensar en los captadores solares como asistente en la producción de ACS, bombas de calor que pueden trabajarse para dar calor o frío. La ventaja es que este tipo de generadores de calor se adaptan a radiadores, suelo radiante, fan coils, así que ahorras en calor y dinero. Te generan altos niveles de gran confort , también pueden pensar en la aerotermia y suelo radiante que son sistemas de alta eficiencia energética.

La asesoría de un profesional es importante

Siempre es importante la asesoría de un profesional. Si vas a instalar un sistema de calefacción, un experto en la materia es el más indicado para que te aconseje. Presupuesto, necesidades y preferencias serán respondidas. Tomarán en cuenta, los puntos más importantes para escoger el más se adapte a tus necesidades.