Maduro muestra su verdadera cara ante el grito»¡A parir!, ¡a parir

Maduro muestra su verdadera cara ante el grito»¡A parir!¡A parir!

«¡Todas las mujeres a tener seis hijos!» expresó el mandatario venezolano. Dando pie a una oleada de críticas con sus palabras. Es así como parece mostrar su verdadera cara en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

Maduro durante el acto
Maduro durante el acto

Maduro:»¡A parir!, ¡A parir!

El mandatario, estalló este martes, durante un acto. En el mismo, el mandatario revisaba «los avances» del llamado plan de «parto Humanizado». Luego de conversar con una mujer embarazada, que le dijo que tenía cinco hijos y uno en camino. Así que expresó: «¡A parir!,¡A parir! Todas las mujeres a tener seis hijos. Que crezca la patria». No fue algo dicho como un simple comentario. Luego, termina diciendo «las mujeres están hechas de parir».  Esto ocurrió durante la supervisión de los ejercicios preparatorios del parto. Evento retransmitido por radio y televisión.

Las palabras de Maduro desataron una masiva ola de críticas. A partir de que el país atraviesa por una profunda crisis económica, la mayoría de la población está empobrecida y sin empleo, uno de tres venezolanos están desnutridos o en riesgo de estarlo. Un salario mínimo irrisorio con respecto al valor de la cesta básica alimentaria, según fuentes fidedignas como el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Las redes no dejaron de emitir su voz

Por supuestos, los comentarios por las redes no se hicieron esperar. La activista de la ONG de Mujeres en línea, Luisa Kislinger, refutó de manera severa lo dicho por el mandatario.«Esto confirma lo que hemos venido alertando: para el régimen, las mujeres cuentan sólo en tanto paridoras y mano de obra gratis. Su intención nunca ha sido lograr su autonomía económica, ni física, mucho menos reproductiva. Su feminismo es de cartón.»

Del mismo modo, esto se refleja en la falta de sinceridad a divulgar cifras oficiales actualizadas sobre la mortalidad materna e infantil. Aunque las últimas disponibles reflejaban un aumento. Así como la investigación hecha por Equivalencia en Acción en 2018 en las cuatro grandes maternidades públicas del país se determinó que un 27% de los partos era de adolescentes.  Sabiendo que los métodos anticonceptivos son escasos e inaccesibles para la mayoría.

Las palabras del mandatario no se adaptan a la realidad del país. Así mismo, los últimos datos de mortalidad durante los partos marcan un aumento de 66% entre 2015 y 2016. Es decir, 757 muertes maternas. Las causa tienen que ver con hospitales colapsados, casos simples se convierten en hemorragias y trastornos  de hipertensión no controlados.  Todo esto por no tener insumos médicos básicos ni vacunas. Es por ello, la migración  de embarazadas para parir de forma segura. Donde el ministerio de Salud de Colombia ya ha atendido a 83.000 venezolanas gestantes.