Los ocho mejores del mundo dan la pelea y Nadal puede quedar atrás.

Los ocho mejores del mundo dan la pelea y Nadal puede quedar atrás

La sorpresa fue mayúscula al conocer los resultados del encuentro Nadal y Zverev. El mundo suponía que el próximo miércoles Rafael Nadal se enfrentaría con Daniil Medvedev.  La guerra por el primer puesto del grupo Andre Agassi iba a ser vista a nivel mundial. Al igual que por las clasificaciones por las semifinales de la Copa Masters.

Nadal tuvo un mal encuentro en esta primera aparición
Nadal tuvo un mal encuentro en esta primera aparición

Nadal puede quedar atrás

Rafael Nadal sorprendió a todos. No dió lo que se esperaba. El balear español tuvo que reconocer que no se sentía en condiciones en el partido. La sorpresa fue para mucho una decepción. El torneo siempre se ha mostrado como el de las sorpresas. El torneo de Londres  presenta los ocho mejores del mundo. Por lo tanto el desafío y batalla por el triunfo es supremo.

De esta forma, a Nadal le fue imposible  superar de ningún  modo a Alexander Zverev. Nadal tuvo un comportamiento errático que le costó un contundente 6-2 y 6-4 en contra. Es así como le dificulta el acceso a la penúltima ronda del certamen que nunca ha podido ganar. Además, tiene a Novak Djokovic amenazandole con quitarle el primer lugar del mundo.

Nadal comentó, luego del partido que estaba decepcionado de su espíritu competitivo. Afirmó que no estaba al 100 por 100. A pesar de tener inconvenientes con el juez de silla, opinó que al principio no lo estaba haciendo bien y que el juez mejoró en el segundo set.

Nadal comentó que el servicio de su contrincante era muy fuerte  y le resultó muy difícil leer su saque, No duda en lo absoluto de que es muy bueno y que tiene un «Break» arriba que lo hace más fácil.

No fue capaz de parar lo que sucedía

Al comienzo se sentía seguro, porque no había perdido ningún encuentro desde la semifinal de Wimbledon con Federer. Rafael Nadal, el balear español considera: «Fisicamente me he encontrado bien. No he sentido dolor en el abdominal con el saque. espero que pueda practicar un poco más y hacer las cosas paso a paso. No hay excusa física. Tampoco he tenido miedo al sacar. Me ha faltado un poco de ritmo en lo que conlleva el juego  en general. Me ha faltado leer los puntos que valían mucho y aprovecharlos. No he sido capaz de parar la que estaba sucediendo».

Reconoce que su rival estuvo mucho mejor que él. Y promete dar lo mejor para cumplir con todos los juegos que le tocan en dos semanas. Ese es el objetivo de este torneo, saber cual es el mejor.

No piensa en que la mala suerte sea la causa de la perdida de este torneo, el perder el primer juego del torneo resulta catastroficó, según el tenista. Por lo pronto piensa ejercitarse mejor, calamarse  y actua mejor en los próximos partidos.