La oposición de Juan Guaidó tambalea ante fuertes denuncias

La oposición de Juan Guaidó tambalea ante fuertes denuncias

La oposición que apoya al líder Juan Guaidó tambalea ante las denuncias fuertes por parte del gobierno. Es así como enfrentan una ola de denuncias de corrupción en la Asamblea Nacional. El soporte político del líder opositor pierde firmeza.  Luego de la revelación de sus vínculos con trampas en el programa de alimentos subsidiados.

Juan Guaidó en rueda de prensa en Caracas
Juan Guaidó en rueda de prensa en Caracas

Juan Guaidó es presionado por su misma bancada

La oposición presiona para limpiar la imagen de uno de los empresarios relacionados con el caso de corrupción de los CLAP. El programa de alimentos subsidiados  de Nicolás Maduro, ha caído en manos de todos. Tanto así que ha hecho tambalear el piso sólido donde se sujetaba la oposición venezolana. El escándalo fue iniciado por el portal venezolano de periodismo de investigación Armando.Info. El portal señala a los parlamentarios Luis Parra, José Brito, Conrado Pérez Linares, del partido Primero Justicia;  Adolfo Superlano (expulsado recientemente de Cambiemos);  Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular; Chaim Bucaram, Williams Barrientos, de un Nuevo Tiempo y Hector Varga de Avanzada Progresista. Todos pertenecientes a la Comisión de Contraloría del Parlamento.

Las investigaciones realizadas para desarmar al grupo infieren que hacían gestiones informales en la Fiscalía de Colombia, en Washington y en Bruselas. De esta forma tratan de defender al colombiano Carlos Lizcano, dueño de Salva Foods. Como recordarán esta es la empresa que maneja las Tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. También eran los encargados de la desaparecida red estatal de supermercados Bicentenario. Lizcano  de la misma forma trabajaba con los colombianos Alvaro Pulido y Alex Saab. Estos fueron sancionados por el departamento del Tesoro de Estados Unidos por ser supuestos testaferros de Maduro en negocios ilegales.

Denuncias de corrupción

Por supuesto, Juan Guaidó, presidente interino desde enero pasado con reconocimiento de más de 50 países y jefe del parlamento, anunció la intervención de la Contraloría de la Asamblea. Además de la suspensión de los diputados y el inicio de las investigaciones sobre el caso en forma independiente. «No permitiremos que la corrupción de nadie dañe lo que tanto nos ha costado construir» dijo el líder. Además informó que llevará las denuncias ante el TIAR para tomar medidas internacionales. Así mismo los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo separaron de sus cargos a los miembros implicados en el caso. Es así como Luis Parra , uno de los principales acusados, amenazó por redes sociales al periodista de Armand. Info, Roberto Deniz.

Otro punto de interferencia en su gestión fue la destitución de Humberto Calderón Berti, representante diplomático en Colombia. Luego de su despido apareció denunciando irregularidades en los fondos  de ingreso de ayuda humanitaria desde Cúcuta. De esta manera, ya Colombia esta investigando.

Oposición desorientada

La oposición venezolana se siente desorientada, luego de casi un año intentar sacar a Nicolás Maduro del poder. El control que presentaba el nuevo líder tambalea y este momento necesita cumplir la meta de su nueva directiva del Parlamento.

Desde Septiembre los partidos minoritarios le manifestaron total respaldo al jefe del parlamento, Juan Guaidó. Pero el ataque a las fuerzas del parlamentos han sido constantes. El exilio de una veintena de diputados amenazados por la justicia de maduro, las fracturas ocurridas luego de un supuesto diálogo de parte de la oposición negociando con el chavismo en paralelo a las que auspicio Noruega. Agregando, las denuncias de corrupción que aparecen ahora.  Todo esto tambalea el piso sólido donde Guaidó se sujetaba. «No vamos a ser presa de un proceso de corrupción y conspiración que tiene que ver con el 5 de Enero. no lo van a lograr. Vamos a mantener la unión, la unidad para hacer respetar al pueblo de Venezuela. No ganó ni va a ganar la corrupción» dijo el jefe interino de Venezuela, Juan Guaidó.

 

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *