Investigan la causa directa de la muerte de la esquiadora Blanca Fernández

Investigan la causa directa de la muerte de la esquiadora Blanca Fernández

La esquiadora Blanca Fernández fue hallada muerta, el miércoles, en La Peñota. A 20 metros de un camino muy frecuentado. Los expertos forenses, en el momento de la autopsia, encontraron una sustancia tóxica. Investigan si la dosis de SINOGAN encontrada en el cuerpo, le causo la muerte.

Blanca Fernández Ochoa, campeona olímpica de esquí , fue hallado a 20 metros del camino
Blanca Fernández Ochoa, campeona olímpica de esquí

La causa directa de la muerte  se determinara luego de la autopsia.

Las investigaciones realizadas en el cuerpo de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa determinan la presencia de restos de pastillas. Los forenses al encontrar el resto de las pastillas valoran si la cantidad resultó excesiva. Por lo tanto, le ocasionó la muerte de la esquiadora.

La destacada deportista tenía restos de pastillas en el estómago. Los comprimidos llamados SINOGAN fueron encontrados luego de la autopsia  realizada al cadáver de la esquiadora, según información suministrada por fuentes policiales. Los médicos han recogidos las muestras para enviarlas al Instituto Toxicológico de Madrid. Es así como, se conocerá la dosis que consumió y si fue la que impactó en el cuerpo de la esquiadora. Además, el corazón de la deportista fue enviado al laboratorio de Anatomía Patológica. Allí se determinará si la medallista olimpica primero, sufrió un infarto y segundo si lo ocasionó el consumo de las pastillas halladas en su cuerpo. O tercero, le sobrevino alguna otra patología.

Se descarta un accidente o una caída

Por los momentos, todo indica de que Blanca sufrió una sobredosis de pastillas. Incluso hay que esperar varios días para esperar los resultados. Según, la familia de Blanca informó a la policía, al comenzar la búasqueda de la chica en la Sierra de Madrid.  Ella se había medicado antes de partir a su rutina. Además, añadieron no recordar el nombre de los medicamentos que utilizaba.

El médico fue ubicado por la policía y  detalló los medicamentos que la deportista usaba. El SINOGAN es un sedante letal usado en grandes dosis. Es así como  se descartó taxativamente en la primera fase de la autopsia que el cuerpo de la deportista, en el momento de encontrarla no presenta golpes, contusiones hematomas. Por lo tanto, sin signos de violencia y luego de pasarlo por rayos X , sin fracturas. Por esto mismo, la primera causa podría ser una sobredosis.

El cuerpo ya presenta signos de descomposición

Además, también se determina que el cuerpo no presenta heridas por arma blanca, ni golpes en la cabeza o en las extremidades, ni fracturas. Es así como descartan caídas o ataques de segundos. Las pruebas asientan que su muerte no pudo ser accidental o por precipitación. Así como también, las pruebas indicaron que llevaba por lo menos de siete a nueve días de muerta.

La posición del cadaver no da a entender accidente alguno, según los investigadores. El cuerpo fue encontrado muy descompuesto. El sargento de la Guardia Civil Francisco Borreguero, estando fuera de servicio, hizo el hallazgo junto con su perra Xena, un pastor alemán de tres años.