Hoy en el Clásico, Barcelona-Real Madrid y Zidane sin perder en ese campo

Hoy en Clásico, Barcelona-RealMadrid y Zidane sin perder en ese campo

Hoy es día histórico. Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el Campo Nou por el Clásico. Zidane trae un buen respaldo. El éxito que lleva cada vez que se enfrenta en ese terreno. Zidane no conoce la derrota como técnico blanco en el Campo Nou.

Zinedine Zidane en el banquillo
Zinedine Zidane en el banquillo

Zidane sin perder en ese campo

Zidane se consolida como el invicto en el Campo Nou. Zinedine Zidane trae consigo un invicto difícil de lograr luego de cuatro victorias, como técnico del Real Madrid. Sus victorias las muestran como combates de gladiadores donde pueden dejar la vida si pierden. El Gran coliseo del azulgrana lleva ya cuatro encuentros en ese campo  sin salir derrotado. Luego de las ausencias transitorias de rigor, el francés regresa a Barcelona para enfrentar un duelo de titanes. Mantener su invicto o morir en el intento, una quinta noche de circo en Can Barça, esto es histórico.

La primera vez que Zidane llegó al campo con traje de entrenador fue en la temporada 15-16. Es así como tuvo un debut exitoso, 1-2 que le ganó tres puntos. En ese momento el club acababa de perder 0-4 siendo Benitez el ocupante del banquillo blanco. Esto le valió al francés todo un cambio significativo de suertes y vencidas. La liga la dominaba el Barcelona y el Madrid le llegó en la última jornada por un punto.

La mejor experiencia en el banquillo

Luego, en el curso siguiente, ya con una Champions en su palmarés, Zidane vuelve a salir airoso del camp Nou. Sergio Ramos anota un gol en la última pagina del juego. El cabezazo del capitán empató el juego 1-1. En ambiente de éxito lleno al club que logró ante el Deportivo cimentar el título de Liga. Un momento que Zidane siempre recuerda como su mejor experiencia en el banquillo.

Los triunfos llevaron al Madrid y a su técnico a un nuevo enfrentamiento contra el Barcelona en la Supercopa 2017. Juego inolvidable para los aficionados del equipo blanco por el gran dominio del juego que mantuvo ante el adversario en los dos encuentros. Resolviendo el final un parcial a su favor de 5-1 y dando una gran razón para ser madridista. Lo del Camp Nou terminó 1-3 y Zidane volvió a salir del terreno sin herida alguna.

Un adios que se convirtió en un hasta luego

En la Liga 17-18, Zidane se sitúa nuevamente en los predios de dominio de la guarida culé. Salió con un 2-2 muy polémico, ya que se veía que podía ganar y nadie sabe que sucedió. Es así como al culminar la campaña, llevándose el trofeo de la Champions, el técnico del equipo blanco decide retirarse.  Zidane dice «adios» pero se convierte en un «hasta luego». Estando lejos, el Madrid perdió 5-1 en Liga con Lopetegui en el banquillo y empató en Copa con Solari como entrenador.

En este momento, luego del cambio realizado en el club donde lo sacó del peligro donde estaba, Zidane esta en la mejor posición junto a su equipo. Le toca ir nuevamente al Barcelona, el estadio de la suerte para él. De esta manera, salir nuevamente ileso, sin heridas y triunfante, rumbo al éxito buscado.