Hijo mayor de Fidel Castro se suicidó en Cuba

Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, se suicidó a sus 69 años en La Habana, tras pasar por una fuerte depresión.

La nota oficial donde se confirma la muerte, fue difundida mediante una nota informativa en el programa “Mesa Redonda” de la televisión estatal cubana y posteriormente reproducida por otros medios estatales como la web Cubadebate.

El primogénito del líder de la revolución cubana “atentó contra su vida en la mañana de este 1 de febrero”, señala la nota oficial, y continua explicando que Castro Díaz-Balart era “atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo”.

“Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”, prosigue el comunicado, que recuerda que “durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales”. Los funerales serán organizados “por decisión familiar”,  finaliza la nota.

Mas información sobre el hijo de Fidel Castro

Mirtha Díaz-Balart
Mirtha Díaz-Balart

Castro Díaz-Balart, nació el 1 de Septiembre de 1949, fruto del primer matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y en la isla se conocía popularmente como “Fidelito”, era físico nuclear asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno, y vicepresidente de la Academia de Ciencias.

En noviembre del 2016, se le vio en público durante el funeral por la muerte de su padre, seguidamente Castro Díaz-Balart apareció en la investidura del premio Nobel de Química estadounidense Peter Agre como miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, en agosto del 2017 en La Habana.

A pesar de que la familia Castro mantenía su intimidad familiar alejada del foco público, existen pocos datos sobre su vida personal.

Estuvo casado en primeras nupcias con la rusa Natasha Smirnova, con la que tuvo tres hijos (Mirta María, Fidel Antonio y José Raúl) y al divorciarse de su primera esposa contrajo matrimonio con la cubana María Victoria Barreiro.

También tenia cinco hermanastros reconocidos: los hijos nacidos de la unión de Fidel Castro con Dalia Soto del Valle (Alexis, Alexander, Antonio, Alejandro y Ángel).

A estos se suma Alina Fernández Revuelta, hija ilegítima de la relación que tuvo Castro con Natalia Revuelta.