Según Julio Chávez “Con elecciones presidenciales se consolida la agenda de paz”

De acuerdo con, Julio Chávez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por los estados Táchira y Mérida, una vía para dirimir los conflictos políticos de modo pacífico es la posibilidad de elecciones presidenciales, para consolidar la agenda política de paz “que esperemos se imponga en la mesa de diálogo en República Dominica“, señaló.

Yo creo que nosotros los venezolanos, el 80% está de acuerdo con que hay que dialogar, clama porque haya paz y uno de los aspectos importantes es ir hacia un proceso electoral, una petición que ha sido reiterada por la oposición en las conversaciones”, agregó este martes a traves del programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Tambien recordó que en 2017 en medio de condiciones muy adversas hubo una participación masiva en tres eventos comiciales, para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), gobernadores y alcaldes.

Y hasta ahora se han mantenido expectativas positivas sobre la participación para las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de 2018, orientando la toma de decisiones en la dirección general del Psuv.

Estamos revisando toda nuestra estructura, me refiero a toda la maquinaria de nuestro partido y mantener la alianza con el Gran Polo Patriótico (GPP)”, acotó.

Resaltó que las fuerzas de la revolución están en el mejor momento político para ir a elecciones presidenciales luego de las victorias comiciales de 2017.

Igualmente, acotó que considera positivo que el Movimiento Somos Venezuela tenga su tarjeta electoral para fortalecer y complementar el radio de acción del Psuv y del GPP, al darle oportunidad a quienes no militan en estas organizaciones a expresarse con el voto a través de esta alternativa política.

Opinión sobre el diálogo

En cuanto ala reanudación del diálogo para este martes por parte del Gobierno Nacional y representantes de la oposición en República Dominicana, el dirigente hizo votos porque prevalezca la agenda política de paz por encima de la violencia que pretenden imponer factores de oposición vinculados con la derecha internacional.

En virtud de ello, aspiramos a que hoy se cierren estas mesas de dialogo con una agenda de paz y agradecer los buenos oficios del Gobierno dominicano y los acompañantes internacionales”, mencionó finalmente.