Fernando Alonso, «permiso concedido»

Fernando Alonso, «Permiso concedido»

El piloto de autos, Fernando Alonso, tiene en sus manos licencia total para llegar a la meta. El piloto buscará la victoria en el Rally Dakar 2020, en su etapa 10.

Con una posición ventajosa, el asturiano espera su oportunidad de oro.
Con una posición ventajosa, el asturiano espera su oportunidad de oro.

«Permiso concedido » para ganar

Hay que seguir esta carrera, y de muy cerca. El día de ayer Fernando Alonso tuvo que bajar un pistón. Es así como firmó en esta novena etapa una mejor posición, se espera que el de a la campanilla y cierre el Dakar con un premio mayor. Tiene una posición, que aunque parece retrasada le puede permitir atacar la salida. También influye el hecho de que los favoritos deben tener el pie en el gas y un ojo en la mecánica. Si el asturiano lo controla puede ser una gran ventaja y lograr la victoria.

Posiciones estratégicas que derivan de su experiencia en carreras

De esta forma saldrá retrasado y tácticamente hablando, la ayuda la obtiene por los tres Toyotas que van delante de él. Así es como Yazeed Al-Rajhi, Giniel de Villerirs y Bernhard Ten Brinke marcarán la espalda de Nasser Al-Attiyah, el único con opción a la victoria del fabricante japonés. Ellos van a llegar primero al catarí en caso de necesitar algún tipo de asistencia, por lo que el asturiano tomará ventaja por seguir disputando la etapa llegando desde atrás.

En realidad, Glyn Hall, el jefe de equipo Toyota, le da libertad total al asturiano para avanza, atacar y llegar. Ese es el plan anunciado hasta ahora. Desde su posición lograr librarse de problemas contando que el resto pueda presentar fallos.  No obstante, todo es posible, los roadbook serán entregados por la mañana y llevan varios días sin navegación. Por lo tanto es factible que en la carrera se presenten detalles y demoras.

Buena posición de salida

El piloto asturiano buscó este día y ahí lo tiene «en sus manos». Ayer rodo tranquilo, sin esfuerzos, solo para conseguir un lugar preferente. Confesaba en sus declaraciones: «Era la posición ideal, la que quería para las dunas». También añadió: «Tenemos esperanzas para mañana -por hoy- porque salir retrasados en este terreno, ayuda». Todo deja ver que es poca información que los pilotos tienen acerca del terreno, hay que ser prudente. También comentó sobre las dunas del desierto que pueden aparecer en cualquier momento. «No sé como será la etapa. Si son dunas como las del test de Abu Dabi, habrá sorpresas porque era muy fácil atascarse. Yo me quede cuatro veces y otras dos rompí la suspensión delantera en saltos» recordó el piloto español.

Pocas desventajas para el piloto

Aún así, Alonso puede tener desventajas. Por ejemplo, el hecho de que esta carrera irá más lenta y técnica. Además de las dunas que pueden estar presentes en el terreno que siempre atascan a los pilotos. Por los vientos que soplan Alonso es todo terreno, esperamos que continúe adaptándose  a estos escenarios. Tiene la oportunidad de oro en sus manos, si lo consigue estará en un puesto importante en el Dakar