Detenido bachaquero con medicamentos

Rafael Martínez, director del Centro de Coordinación Policial Nº2, de la Policía del estado Guárico informó acerca del llamado popularmente “bachaquero” que fue detenido con medicamentos  el pasado domingo, durante un procedimiento ejecutado por efectivos a su cargo.

 

El director del Ccp2 expresó que en el hecho privaron de libertad a un sujeto de 48 años de edad, señalado como vigilante del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo, el cual presuntamente incurrió en el delito penado y contemplado en la Ley de Costos y Precios Justos.

vigilante de 48 años

Delito de bachaqueo según la ley

La ley Orgánica de Precios Justos, establece este en el articulo 57:

“Quien compre productos declarados de primera necesidad, con fines de lucro, para revenderlos por precios superiores a los establecidos por la SUNDDE, será sancionado con multa de doscientas (200) a diez mil (10.000) Unidades Tributarias y comiso de los productos. Adicionalmente la SUNDDE, podrá imponer la sanción de suspensión del Registro Único, en los términos previstos en la presente Ley y desarrollados en su reglamento”.

Medicamentos que vendía el bachaquero

El detenido fue sorprendido por efectivos policiales con cinco pares de guates quirúrgicos, los cuales son de uso exclusivo del centro de salud local.

También le fue incautado una ampolla de Flemibar, dos ampollas de Diclofenac sódico, cuatro ampollas de Dipirona, tres ampollas usadas una de Thiocolchosido, Amikasina y Rinitidina respectivamente. De igual forma el hombre tenía en su poder, una ampolla de Amikasina, cuatro ampollas de Oxitocina, seis suturas de agujas rectas, una sutura de aguja recta, así como también otros medicamentos.

El Supervisor Jefe señaló que estos medicamentos fueron hurtados del hospital para posteriormente ser vendidos a precios elevados.

Agregó que inicialmente durante el procedimiento le fue incautado dinero en efectivo, así como también un teléfono celular; razón por la cual el caso fue remitido a orden de la Fiscalía 2º del Ministerio Público.

Para concluir el director del Ccp2 informó que continúan las labores de investigaciones, así como también las labores de vigilancia y patrullaje en los sectores vulnerables del municipio Francisco de Miranda, sin dejar a un lado el despliegue de los efectivos policiales en los municipios Camaguán y Guayabal, los cuales se ejecutan dentro del plan Navidades Seguras 2017.