Asesinan a locutora en Tumeremo de un disparo en la cabeza

Ni la militarización por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército en las minas, así como el desalojo y destrucción de los campamentos han evitado que la violencia cese al sur del estado Bolívar; más aún en Tumeremo, municipio Sifontes.

A eso se le suma el cambio de personal tanto en la Policía del Estado Bolívar (PEB) y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras la masacre ocurrida en marzo en un sector minero de dicha población. La violencia sigue y la madruga de este jueves cobró una nueva víctima.

El caso no está del todo esclarecido, pero versiones preliminares señalan que al parecer Lucía Suanez estaba en su casa ubicada en un sector conocido como la Frontera en el municipio Sifontes.

La mujer ya estaba durmiendo cuando sitio el olor a humo. Presuntamente, por el techo de la casa habían medito varias piezas de cartón encendidas para causar el incendio, lo que la obligó a salir de su casa.

La víctima falta, que se desempeñaba como locutora en la emisora local Radio Minera, recibió un tiro en la cabeza al salir de la propiedad.

El móvil que se maneja es crimen pasional. Sin embargo, el parte del Centro de Cooordinación Policial (CCP) del municipio Sifontes apunta a que “según vecinos e información suministrada la misma tenía problemas con personas de mala conducta”. Los homicidas tras matarla intentaron quemar habitación que alquilaba; pero los vecinos salieron y estos huyeron.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también se pronunció, vía Twitter, para exigir una investigación que esclarezca la muerte de la locutora que deja huérfana a una niña de tres años.