Cristina Fernández asegura su espacio de poder en el Senado argentino

Cristina Fernández asegura su espacio de poder en el Senado argentino

El poder en Argentina va cambiando poco a poco de cara. La transición en Argentina sucede bajo juramento y consolidando la presencia de su peso político. Fernández de Kirchner asegura  su espacio de poder en el Senado  argentino.

De Kirchner asegura su espacio político.
De Kirchner asegura su espacio político.

Cristina Fernández asegura su poder en el Senado

Cristina Fernández de Kirchner en sesión del Senado renuncia a su banca. Por supuesto, no para perder, sino para subir a la vicepresidencia. De esta forma, garantizará los votos del peronismo en la Cámara Alta. Es así como ha dejado de ser senadora para ser ahora vicepresidenta. Este miércoles, en una sesión  donde se juramentaron 24 legisladores más, que obtuvieron banca en las elecciones del 27 de octubre pasado. Fernández de Kirchner, no dejará el congreso. El cargo que ha adquirido tiene la potestad de ser titular del Senado y preside las sesiones. Aunque es una función casi testimonial, lo más seguro es que le dará otra investidura. Desde luego, para ser usada a partir del 10 de diciembre en el gobierno del nuevo presidente Alberto Fernández.

Una constitución que la favorece

Argentina posee una constitución que establece un Congreso Bicameral. Están los diputados como representación de los ciudadanos y los senadores que representan a las 23 provincias y a la ciudad de Buenos Aires, esta representación se da a tres por una. La Cámara Alta tiene el peso del poder de los gobernadores, encargados de dar el visto bueno a los proyectos del Poder Ejecutivo.

Kirchner se dio a la tarea de unificar a los senadores. Por lo tanto, ya es un punto a favor, ya que logró que el peronismo responda a una sola bandera, la del Frente de Todos. Es así como lleva la misma bandera que llevó a Alberto Fernández a la presidencia. Con un respaldo de 41 senadores a su favor, es decir, cuatro más de los que necesita para lograr quorum y avanzar en cualquier proyecto de ley.

El Senado argentino que acompaño a Macri sesionó  hoy por última vez. La Casa Rosada tendrá unanimidad y el poder de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.