Ikabarú en duelo, La Gran Sabana no quiere más dolor

Ikabarú en duelo, La Gran Sabana no quiere más dolor

La masacre ocurrida en Ikabarú le duele a La Gran Sabana. Otra Masacre enluta las tierras más antiguas del mundo. Solo quiere saber lo que sucede en La Gran Sabana que no existe un control. Las zonas mineras destruyen el suelo vegetal y  a las personas que quieren protegerlo.

La población Ikabarú esta de duelo por la masacre
La población Ikabarú esta de duelo por la masacre

Ikabarú en duelo por la masacre

Una nueva masacre  en Ikabarú, municipio Gran Sabana del estado Bolívar,  tiñe de rojo esta tierra de riquezas infinitas. A pesar de las denuncias, no sucede nada. El suceso fue perpetrado el sábado en horas de la mañana. Hecho ocurrido en la zona minera de la localidad.

Es así como se denuncia el asesinato de nueve hombres  y un Guardia Nacional. Así mismo, los asesinatos ocurrieron durante la toma de una mina por grupos armados. Según informaciones de los hechos, se cree que los responsables pertenecen a un sindicato que dirige un sujeto al que llaman El Ciego. Además, cuentan que la banda llegó de forma violenta y de manera sorpresiva. De esta forma, arremetieron contra los presentes en el lugar, logrando matar a nueve personas, a un Guardia y hiriendo a otras personas. Esta claro que el suceso se debe a la guerra que existe entre los grupos por el control de las minas de la zona.

La comisión de los Derechos Humanos intervino en el asunto

La organización de los Derechos Humanos confirmó la existencia de ocho cadáveres de sexo masculino. Es así como todos los fallecidos presentan disparos. Provea ofreció los pormenores del caso en una asamblea donde estan presentes los pemones en el estado Bolívar. Por lo tanto, confirmaron la existencia de ocho cuerpos sin vida víctimas de los disparos ocasionados por estas bandas. Además de esperar su pronta identificación.
Por lo pronto solo están identificados José Perera, Jeremy Muñoz, Edison Soto, Luis Fernández, Richard Rodríguez Y Leslie Basanta. Los otros dos cuerpos puede ser que pertenezcan a Cristian y Cristóbal Ruiz Barrios. Hermanos que se encontraban en la mina y los buscaban los hombres que los asesinaron.
De esta forma, el comisionado de los Derechos Humanos, Humberto Prado, que los heridos están sin identificar. Igualmente,  los habitantes de la zona han denunciado a la banda del Ciego como autora de la masacre. Así mismo, existen versiones que le añaden la participación y complicidad de los cuerpos policiales del sector.
Por consiguiente, Ángel Medina, diputado de Primera Justicia denunció a nivel nacional la intromisión de individuos encapuchados a la comunidad pemona de Ikabarú cerca de la Gran Sabana. Los individuos llegaron al sitio disparando y arremetiendo contra la población.