Certificaron a funcionarios de Poliguárico en investigación penal

Prensa Poliguárico

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Durante un acto realizado en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, el ministro del poder popular para Relaciones Interiores, justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, realizó la entrega de certificados a 15 funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), especializados en investigación penal.

“Estamos habilitando, en una primera fase, a 23 policías estadales y 5 municipales del país. Además, hemos capacitado a 767 funcionarios en la investigación penal, cuyos delitos no superen los ocho años de prisión”, explicó  Reverol, quien estuvo acompañado de la Vicefiscal, Katherine Haringthon, entre otras autoridades.

Estos efectivos trabajarán en casos de investigación penal para delitos cuya condena sea menor a 8 años y reforzarán el trabajo que llevan a cabo el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para garantizar la seguridad y la justicia en el país.

Reverol detalló que los funcionarios además le harán seguimiento al cumplimiento de las referidas penas que, a su juicio, “descongestionarán” internados judiciales donde hagan vida privados de libertad con medidas de aprehensión preventiva.

Agregó que estos policías cumplirán funciones en espacios habilitados en las estaciones policiales, Posteriormente -dijo- se les asignarán uniformes y equipos que los distingan como policías de investigación penal.

Acotó que estas unidades harán los trámites directamente con el Ministerio Público, que será el ente encargado de hacer cumplir que solo los uniformados acreditados estén a cargo de estos procedimientos.

Por otro lado, anunció que en los próximos meses seguirán estas especializaciones para formar más funcionarios en investigación penal, quienes para poder optar deben ser profesionales.

Asimismo es de acotar que entre los acreditados están el Comisionado Agregado Edgar Sáez y el Supervisor Jefe Ygnacio Mieres, quienes estarán a cargo de la unidad que será activada en la entidad llanera.

Estos cursos forman parte de la políticas de capacitación profesional emprendidas por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y supervisadas por el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *