EEUU considera que elecciones regionales en Venezuela no fueron «libres» ni «justas»

Estados Unidos aseguró este lunes que las elecciones regionales del domingo 15 de octubre en Venezuela no fueron “libres” ni “justas”, y advirtió que seguirá presionando “económica y diplomáticamente” al Gobierno de Nicolás Maduro para que se “restaure la democracia”.

Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano”, dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, en un comunicado.

La portavoz del Departamento de Estado aseguró que, “desgraciadamente”, las preocupaciones que tenía Washington respecto a la cita electoral “se cumplieron”.

Hubo una falta de observadores independientes y creíbles, una falta de auditoría técnica para la tabulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), cambios de último minuto a locales de votación sin notificaciones públicas, manipulación del diseño de las boletas, y una disponibilidad limitada de máquinas de votación en los barrios de la oposición”, precisó Nauert.

Aseguró también que mientras el “régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria” seguirán trabajando junto a la comunidad internacional para lograr que Venezuela regrese a la democracia.

Seguimos llamando al régimen a hacer frente a las necesidades humanitarias de su pueblo, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional (AN), permitir un proceso democrático verdadero y liberar a todos los presos políticos”, afirmó el Gobierno de EE.UU.

 

 

 

Fuente: EFE