lunes, julio 22, 2024
Noticias Destacadas

Cataluña pone fin de las restricciones a causa del Covid

El gobierno de la Generalitat de Cataluña ha dado a conocer que el próximo viene finalizarán todas las medidas de restricciones impuestas en la comunidad a causa de la pandemia del Covid 19.

finalizaran restricciones en Cataluna

El pasado viernes 21d enero, el Gobierno también eliminó el toque de queda que estaba establecido y hoy ha dado a conocer  la eliminación de las restricciones establecidas como por ejemplo las reuniones de un máximo de 10 personas y la capacidad tanto en bares como en restaurantes en los que se podía llegar al 50% dentro de los mismos.

Por otro lado los comercios, centros deportivos o culturales seguirán con la capacidad de hasta ahora, es decir del 70%. Otra de las medidas que también se han dado a conocer es que se eliminará el límite de apertura en las actividades culturales, la restauración y otros, que era  hasta la 00.30 horas.

La eliminación de dichas restricciones no quiere decir que los contagios a causa del Covid 19 y su variante Omicrón hayan bajado, por el contrario estos sigue aumentando cada día. Sin embargo esto no quiere decir que los ingresos en las UCI y las visitas a los ambulatorios hayan aumentado, de ahí la decisión del gobierno de poner fin a las restricciones establecidas.

presentacion del pasaporte Covid

En relación a la presentación del pasaporte Covid, este se estableció precisamente el 8 de octubre cuando se reabrió el ocio nocturno y fue necesario a causa del predominio de la variante Delta, el Gobierno aún no se ha pronunciado, el consejero de Salud José María Argimon ha pedido un informe al Comité Científico Asesor acerca de sí es imprescindible en estos momentos donde la variante Omicrón es predominante. Se está a la espera de los resultados de dicho informe.

La obligatoriedad del certificado Covid para poder entrar a algunos lugares se hizo obligatorio también en la residencia de personas mayores, en los gimnasios y en el interior de establecimiento de restauración desde inicios del pasado mes de diciembre.

El cierre del ocio nocturno continuará

Respecto a la apertura del ocio nocturno, el Gobierno se ha pronunciado por mantenerlos cerrados durante una semana más. Esta decisión será dada a conocer a las patronales del sector en la reunión que tienen previsto realizar con la Generalitat.

conitunua el cierre al ocio nocturno en Cataluna

Ante tal situación, el secretario general de la Fecasarm Joaquim Boadas ha dado a conocer que precisamente los locales funcionan con programaciones, reservas y previsiones de compra y de seguir cerrados no se podrá hacer nada de lo antes mencionado y los daños serán muy grandes.

botellones ilegales

La patronal de la restauración y del ocio nocturno no están de acuerdo con dichas medidas, pues es el sector que tiene unas pérdidas de más de 35.000 millones de euro desde que comenzó la pandemia, por lo que de mantenerse cerrados las pérdidas continuarán en aumento y traerá como consecuencia el despidos de muchos trabajadores, que se realicen los botellones y las fiestas ilegales.

Fernando Martínez, secretario general de la patronal de Fecalon, dio a conocer que a finales del próximo mes de febrero tendrán lugar eventos muy importantes como el Mobile World Congress que se desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo. Además del Carnaval y la finalización del periodo de exámenes en las universidades, todo esto por supuesto conllevará a que la demanda de servicios del ocio nocturno aumente considerablemente.

Fernando Martínez también ha expresado que no tiene ningún sentido el cierre del ocio nocturno ya que los jóvenes continúan saliendo, siguen realizando los famosos botellones, organizan fiestas privadas e incluso viajan a otras comunidades o fuera del país.