Conoce a cuanto llegara la inflación en 2018

El tema político y económico fue evaluado por un grupo de analistas en el foro “¿Es posible una transición política?”, donde se advirtió que los errores cometidos desde el Gobierno redundarán en una economía incontrolable cuya inflación puede llegar a números elevados, lo que podría tener efectos en unas próximas  elecciones presidenciales.

Benigno Alarcón, director del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), manifestó que unos comicios a final de año, con un panorama económico que incluya una mayor inflación, podría jugar en contra de las aspiraciones del Gobierno de mantenerse en el poder.

Durante su ponencia en el foro,  Alarcón especificó que para el año próximo la inflación pudiera superar el 6.000%, mientras que el salario mínimo pudiera llegar a 4,78 millones de bolívares.

Puntos claves según Alarcón

Benigno Alarcón habla sobre puntos importantes para tratar la inflación
Benigno Alarcón

Debido a la elevada inflación pronosticada, Alarcón considera a que la oposición debe resolver las diferencias que tengan para mostrarse unidad.

Sobre la  percepción que tiene actualmente la población acerca del gobierno de Nicolás Maduro como presidente de la República, el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, acotó que estudios recientes indican que 50% de los consultados la consideran muy mala.

aunado a esto expresó que lo mas importante de dicho estudio es que los ciudadanos ven al mandatario nacional, no solo como el responsable de los problemas, si no como un problema más junto al de la inseguridad, la escasez de alimentos y la inflación, sin embargo considera que estos números no podrían verse reflejados en una elección hasta que la oposición no recupere la confianza en el voto.

La inflación según Johnny Zafra

la inflación según el economista Johnny Zafra

De acuerdo con las estimaciones del economista Johnny Zafra, Venezuela no escapará de una inflación alta el próximo año, información dada en una entrevista realizada para Globovisión.

Según su criterio la inflación podría ser de 1500 a 2000%.

La caída del PIB será menos grave que en años anteriores”, agregó.

También detallo que los costos del petróleo presentan desestabilización. Mientras que con respecto al Petro,  argumentó que es un proceso que no puede detenerse al ser la moneda del futuro. “Quizás, más adelacte, solo exista la criptomoneda”,concluyó.