Borges habla de los acuerdos que aceptara la oposición

Este viernes,  el presidente de la Asamblea Nacional (AN)  Julio Borges, en su llegada a la República Dominicana para participar en la segunda ronda de negociación entre la oposición democrática y el gobierno nacional, indicó que la delegación opositora solo aceptará acuerdos que cumplan con demandas de los venezolanos.

A través de una nota de prensa, Borges afirmó que la posición será firme en su compromiso de lograr la cooperación internacional de medicinas y alimentos para los venezolanos, la liberación de los presos políticos y que se llegue a un compromiso claro para elecciones justas y libres donde se cuente con observación internacional que permita a los venezolanos lograr una restauración democrática en el país.

Borges también recalcó que Venezuela no puede seguir viviendo con los estragos de la desnutrición, la hiperinflación y la contracción económica.

Vamos a esta negociación en una posición de fuerza porque sabemos que tenemos con nosotros a la gran mayoría de los venezolanos que desesperadamente buscan un cambio de rumbo para el país y la solidaridad de la comunidad internacional”, expresó Julio Borges.

Para finalizar su declaraciones, manifestó que desde la oposición “esperamos lograr avances en esta nueva ronda de negociación, pero solo si cumplen con las metas a las cuales nos hemos comprometido públicamente”.

Esta segunda ronda de negociación comienza este viernes en Santo Domingo entre una delegación de la oposición democrática venezolana y el Gobierno nacional. Al igual que en la primera ronda, contará con la participación del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y los cancilleres de cinco países de la región: México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y Las Granadinas.

Opinión de otros dirigentes de oposición

dirigente de oposición

El pasado jueves el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y miembro de la delegación opositora, el diputado Luis Florido, declaró que no existe una “agenda oculta” para la reunión de este viernes y que el árbitro es la comunidad internacional.

Chile y México han venido participando en respaldo de la lucha del pueblo venezolano y no van a permitir una agenda que no sea a favor de los intereses del pueblo venezolano y del rescate de la democracia. Este es un proceso complejo, difícil, pero necesario. La historia no se equivoca porque las dictaduras terminan con una mesa de negociación”, señaló.

Además, Florido resaltó el apoyo a este proceso de parte de la sociedad civil organizada y el equipo especializado en distintas materias, laboral, social, económico y político.