Brahim Díaz ya esta listo y espera el llamado del francés

Brahim Diaz ya esta listo y espera el llamado del francés

El malagueño Brahím Díaz ya esta listo. Luego de la larga recuperación, cinco meses, ya disfruta de una alta plena. Por lo tanto, solo espera la llamada a la acción de su técnico Zidane. El «nuevo y recuperado» Brahim esta listo y ansioso.

Bhahim Díaz decidió quedarse en el club y esperar la convocatoria
Bhahim Díaz decidió quedarse en el club y esperar la convocatoria

El jugador malagueño prefirió esperar por el llamado

Desde el 19 de Mayo, estaba inactivo producto de una lesión a la tuvo que enfrentar. Su última presentación fue en un partido oficial  con la casaca blanca. Esta listo, aunque sin el ritmo que le corresponde. Zidane aún no lo pone a tono. Ante el Real Mallorca,el fin de semana próximo es una buena ocasión.

Es asi como, las cosas van agarrando su carril. Brahim ya entrena con balón, en pleno rendimiento con sus compañeros. Según comentarios de la propia gente que lo recupera, el joven de solo 20 años, ya esta completamente preparado. Listo para lucirse en sus primeros 20 minutos oficiales de actuación. Ya para la temporada esta listo: «Esta a tope», indican los que le preparan para la batalla.

El nuevo Brahim ha regresado con detalles que lo vislumbran como un verdadero jugador. En realidad, viene con detalles resaltantes que rodean su vida. Pues bien, el joven que  cayó de pie, en el vestuario  la temporada pasada, ha sabido hacerse de una buena amistad con el belga Hazard. Todos dicen que le sirvió de mucho su facilidad con el inglés. Ventaja sobre los que dominan el idioma en la plantilla. Además, coincidió con él, durante muchas horas en las Salas de Valdebebas en el anterior parón de selecciones.

Semanas de recuperación luego de su debut

Aún así, al chico  no le fue tan bien en las semanas de recuperación. Aunque le sirvieron para estrechar vínculos de amistad , gracias a su manejo del inglés, con Bale, la super estrella belga de Real Madrid. Aunque el galés es muy cerrado en el contexto de esta plantilla.

Todo lo que rodea a Brahim es nuevo para él.  El malagueño dejó a Pere Guardiola, a partir de finales de verano. Su salida fue un tanto polémica, lo intentaron todo. La idea era no soltar a la joya andaluza. Fue imposible retenerlo  y resultó ser uno de los detonantes de la ruptura con el entorno del chico, encabezado por su padre, Sufiel, natural de Melilla.

Es así como queda el padre dirigiendo el destino de su hijo de forma autónoma con una nueva empresa de representación. La empresa ya empieza a sentirse. Asi como Brahím, incluye, entre otros chicos a Junior Firpo, lateral del Barcelona.

Pudo irse cedido pero confía en la convocatoria

Todos se preguntan porque el chico no se fue cedido.  El chico no quiso irse. El club recomendó al jugador salir cedido, que aprovechara, que tenia delante a otros futbolistas con más rodaje. Jugadores como Asensio, Lucas, Vinicius que se ubican ya sea por la izquierda o por la derecha, junto a Hazard donde se puede colocar a Brahim. Aunque se sabe que su lugar es a la izquierda.

Por esto mismo, Brahim decidio no salir y prefirio quedarse. Con sus buenas actuaciones al final de la temporada le dió un soplo de frescura al Bernabéu. Brahim pudo irse cedido a un buen club de Italia pero confía en que pronto vendrá su convocatoria por parte de Zidane.