Aumentan los incendios en Europa por el cambio climático

Desde El Reino Unido hasta la costa del sur de España, pasando por el norte de Europa y paises como Alemania y Francia, los incendios han dejado una estampa de desolación en muchas regiones de Europa. El cambio está acelerando la subida de las temperaturas de manera drástica.

Paises como Inglaterra han llegado a sufrir temperaturas de 40º poniendo en riesgo incluso el pavimento de algunas calles o carreteras. Los incendios han causado daños incluso en grandes ciudades, por la poca preparación de los medios de bomberos, poco acostumbrados a combatir este tipo de fuegos.

2022 es el peor año de los últimos 50 años. Los incendios en todo el mundo son cada vez más devastadores. En Estados Unidos se han repetido durante todo el verano por causas directamente relacionadas con el cambio climático.

Grandes extensiones de cosechas y granjas han quedado calcinadas

En pocos meses miles de familias se han visto afectadas por la perdida de sus casas. Desde cosechas enteras de cereal. agravando aún más la situación de escasez, hasta granjas de ganado.La falta de alimentos empieza a notarse en una subida de precios y la inflación no para de crecer tanto en Europa como en Estados Unidos.