¿Sabes quien construyó las murallas de Ibiza?
La isla de Ibiza recibe cada años miles de turistas en busca de la mejor fiesta nocturna del mediterráneo. Pero lo que muchos no saben es que Ibiza es mucho más que bares de copas y discotecas. Dejando a un lado sus increíbles calas paradisiacas, la isla es poseedora de un patrimonio que puedes conocer siguiendo diferentes rutas en coche.
Muchos creen que las primeras fortificaciones de la isla las construyeron los romanos, pero eso no es así.
¿Quién construyó las torres de Ibiza?
Las primeras Torres de Ibiza las construyeron los cartagineses. Ellos descubrieron la isla y la utilizaban como punto de encuentro en algunas de sus rutas de comercio. Los cartagineses le pusieron nombre a la isla, Ibosim (isla de Bes), nombre que más tarde adaptaron los romanos para acabar llamándose Ibiza. Según cuentan, Bes era un dios que protegía de las serpientes muy adorado en esa época.
Los cartagineses construyeron las primeras murallas y torres de defensa de Ibiza para proteger a sus barcos que transportaban la sal. Ellos fueron pioneros en la explotación de las salinas en Ibiza.
Si piensas recorrer la isla para conocer todas las torres pirata, te recomiendo que contrates el servicio de alquiler coche Ibiza que Motoluis Rent a Car te ofrece con seguro a todo riesgo y sin franquicia.
Recorrer la isla en coche de alquiler te permite llegar a todos los rincones y hacer rutas en coche a tu ritmo, sin horarios.
Torres piratas de Ibiza
Años más tarde, con la caída de Cartago, ciudad que actualmente se encuentra en Túnez, la isla fue ocupada por los piratas. De ahí todas esas historias y leyendas hablan de las torres piratas en Ibiza. Estos aprovechando las fortificaciones se hicieron fuertes hasta que los romanos cansados de que sus barcos fueran saqueados la invadieron.
En la actualidad, gran parte de la muralla de Dalt Vila es de construcción romana, pero las torres más antiguas de Ibiza aún conservan piedras de los cartagineses.