Asesinada productora de cine cuando se resistió al robo

Con el asesinato de Sixta Coromoto Salazar, de 55 años, se elevó a 110 la lamentable cifra de mujeres asesinadas en la Gran Caracas este 2016. Recibió disparos cuando se resistió al robo por parte de delincuentes que la sometieron a su llegaba a su residencia, en la Urbanización Miranda, en el municipio Sucre, la tarde de este martes.

Funcionarios de Polisucre se trasladaron a la avenida Avila, ante el llamado de la comunidad con respecto a una persona herida de bala dentro de un vehículo a eso de las 3:00pm. A su llegada, vieron a los delincuentes huir hacia la zona boscosa, perdiendoseles de vista.

Fuentes vinculadas a la víctima, informaron que Sixta Salazar, era conocida en el medio artístico como Jackeline Salazar, propietaria de la productora Xenon Films que ha realizado varias películas venezolanas y obras de microteatro donde ella también era vestuarista.

Su hija, Andrea Sousa es cantante y reconocida actriz de teatro que ha participado en musicales como el de Anita La Huerfanita.

Dentro de un vehículo Chevrolet Optra negro, placas AG153XA que presentaba disparos en el vidrio parabrisas, se encontraba la mujer herida, pero los seguros de las puertas estaban abajo y tuvieron que fracturar el vidrio para auxiliarla.

La víctima  fue llevada de urgencias hasta la clínica Sanitas en Santa Paula, donde minutos más tarde falleció. Junto a ella estaba su esposo, José Sousa Gómez, de 65 años, quien informó que tres delincuentes habían intentado asaltar a su pareja, pero la hirieron cuando está se negó a entregar sus pertenencias.

Una versión policial indica que los delincuentes que presuntamente son procedentes del barrio San Isidro, pretendían ingresar a la quinta donde reside la mujer, pero esta al percatarse de la situación trató de huir en su carro, siendo impactada por los proyectiles.

Caraota Digital