En Fórmula 1, McLaren presenta a su nuevo MCL35

En Fórmula 1, McLaren presenta a su nuevo MCL35

McLaren presenta en 2020, el auto que pilotearan Carlos Sainz y Lando Norris. Con este nuevo modelo la escuderìa pretende repetir el cuarto puesto en el Mundial y obtener uno de los podios superiores. De esta forma quiere igualar el lugar obtenido por el español en Brasil 2019.

 

McLaren presenta a MCL35 2020 de aspecto imponente
McLaren presenta a MCL35 2020

El nuevo MCL35 superara las expectativas

“Me gusta, me gusta mucho, es más estrecho, más delgado y tiene gran aspecto y sobretodo, sabemos que tiene mucho trabajo detrás para ser definitivamente mejor”, así opina Sainz, al aparecer por primera vez al lado del coche.

En realidad, el coche se ve de lujo. Así es como su imagen frontal presenta un morro refinado, la punta con varios canales al estilo del MCL34 y del propio Red Bull que presentaron ayer. A diferencia del otro, este es mínimo y afilado; solo Mercedes puede permitirse verse así actualmente en la F1.

De aspecto más refinado y con mayor sujeción
De aspecto más refinado y con mayor sujeción

 

De esta forma, los pilares de sujeción del ala delantera son similares a los 2019, al igual que las branquias de anteriores modelos. Los pilares se enlazan a la gran canal interior situado bajo el cono, con perfiles horizontales.

Los «bargeboards» ubicados en el inicio del suelo del coche, fueron todos modificados. Abandono el cajón rectangular del modelo anterior y se sustituyó por una zona que se parece a un boomerang de Mercedes, con perfiles verticales.

Los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris
Los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris

McLaren renovado por completo

McLaren se renovó por completo con este modelo. Partiendo desde los pontones muy excavados y súper altos y llegando a la nueva toma de admisión superior reducida y fina que se alarga muchísimo sin caer por encima del motor hasta casi el difusor. Refrigerándose aún más si perjudicar la aerodinámica. El copete colocado en la tapa motor es la más pequeña de los modelos de la McLaren.

Vista posterior del auto nuevo de Mclaren
Vista posterior del auto nuevo de Mclaren

La vista superior del auto muestra el nuevo empaquetado de la zona trasera, más estrecho. Esta es una de las ventajas descritas por el director técnico James Key para ganar eficiencia general y puntos de carga. La parte del suelo desde esta vista se ve mucho más grande.

Vista superior del coche donde se detallan las salidas
Vista superior del coche donde se detallan las salidas

En cuanto a la decoración, cambio, laterales azules que dan mayor presencia a BAT (British American Tobacco). De esta manera, le da mayor presentación a la gran inversión que aporta a McLaren este año. A partir de publicidad y representación de la línea de vapeadores y cigarros electrónicos.

Así como Estrella Galicia, que continua con un espacio especial en “endplate” del alerón trasero.