Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima
Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró la clausura de la VII Reunión de Extraordinaria de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP).
“Los pueblos del Alba-TCP han logrado el respeto y reconocimiento a los valores de las raíces latinoamericanas”, indicó Maduro desde la sede de la Cancillería venezolana.
Asimismo expresó, en nombre de la Alianza Bolivariana, su solidaridad a El Salvador, Haití y países del continente africano, que fueron agredidos por declaraciones discriminatorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Mas comentarios de Maduro
El jefe de Estado se aseguró que si el Alba lo permite, él asistirá a la Cumbre de las Américas pautada a realizarse el próximo mes de abril en Lima, Perú.
Si así lo autoriza el Alba, asistiré en abril a la Cumbre a encontrarnos con el pueblo de Perú y a llevar las verdades de esta bandera tricolor (Venezuela), de la patria de Bolívar, a la Cumbre de las Américas en Perú”, recalcó Maduro.
Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que sus representantes en el gobierno presentaron una propuesta “avanzada y creíble” en la mesa del diálogo con la oposición, para obtener los mejores resultados que beneficien al país.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla, el mandatario propuso a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (ALBA-TCP) y al Petrocaribe, la implementación de la criptomoneda, Petro, como una medida de integración económica.
De igual forma aseguró que la Alianza mostró su solidaridad a El Salvador, Haití y países del continente africano, que fueron agredidos por las declaraciones “discriminatorias” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
También aprovecho para exhortar a los presidentes y primeros ministros del continente a retomar los proyectos de la unidad y fortalecer los mecanismos de integración de la región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«Tenemos que armarnos de fortaleza, de audacia, de decisión y tenemos que decir que es hora de retomar los impulsos de los proyectos unitarios y el impulso de la Celac», expresó el jefe de Estado.