Elige el mejor calentador de agua a gas

Elige el mejor calentador de agua a gas

Para escoger el mejor calentador de agua a gas te brindamos las mejores recomendaciones en estas líneas.  Son varios los factores que influyen en la selección. Todo depende de las necesidades que tiene cada vivienda a cada cliente. Las instalaciones que existen en la vivienda, el uso y el consumo del agua caliente, tamaño requerido, en fin, las características de cada uno te las indicaremos aquí y así podrás elegir el que más te convenga.

El calentador más indicado debe brindar mayor confort y rendimiento.
El calentador más indicado debe brindar mayor confort y rendimiento.

Calentador  gas ¿Estanco o atmosférico?

Después de la resolución Real Decreto 238/2013 de 5 abril, donde hubo modificaciones en algunos artículos e instrucciones técnicas del RITE, implicando la prohibición de la instalación de calentadores a gas de tipo atmosférico a partir de abril del 2018. Por  lo tanto solo se permite instalar calentadores estancos.

Al adquirir un calentador de agua hay que tomar en cuenta la rapidez con que se calienta el agua. Las nuevas tecnologías permiten que la producción de ACS sea instantánea y constante. Por lo tanto, se refleja en mayor rendimiento y ahorro energético.

Simultaneidad y capacidades

El calentador de agua que vamos a comprar debe asegurar agua caliente sanitaria en todos  los puntos de la vivienda donde lo amerite. Esta característica debe estar presente de manera simultanea. Por lo que el calentador debe tener el tamaño y capacidad suficiente para asegurar total garantía y disponibilidad del agua caliente. Es una forma de asegurar el caudal, recomendando que se de entre 10 y 18 litros.

Calentador a gas termostático

Esto quiere decir que se puede regular la temperatura del agua caliente. De esta manera se ahorra agua y gas, el proceso es más eficiente y se evitan temperaturas muy elevadas.

Regulación y modulación electrónica

Esta modalidad permite, a través de una pantalla táctil, controlar los valores de temperatura del agua y diversos modos de funcionamiento de forma fácil. Ajusta su potencia, abre y cierra las válvulas encargadas de quemar el combustible gaseoso.

Tipo de encendido

La forma más tradicional de encender un aparato es el manual,  se consigue pulsando un botón o piloto para encender la llama que activa el calentador. El encendido electrónico que se activa y se desactiva el calentador en el momento de la demanda de agua caliente, eso quiere decir que es más cómodo, eficiente y seguro.

Instalación existente

Es importante, tomar en cuenta, la instalación que ya tenemos en la vivienda. Es común, que los calentadores a gas puedan trabajar con gas natural, con butano o propano. Solo nos resta elegir el más adecuado.

Etiqueta energética

La etiqueta energética te indica el nivel de sonoridad del producto, el consumo energético anual y la clasificación energética. Te recomendamos elegir el de calificación energética y el perfil de carga más altos, eso te garantiza la eficiencia energética del producto.

Otros puntos importantes  en el momento de elegir el calentador

Que tenga sensores de seguridad que garantizan un correcto funcionamiento. Además que indique diferentes potencias (KW) y las facilidades de instalación. También que indique la posibilidad de integrar energía solar térmica y así mejorar su eficiencia en obtener ACS.

Resumen

Escoge el calentador de agua a gas que cumpla con el confort, eficiencia energética, producción instantánea de ACS, regulación termostática integrada, que sea estanco y el encendido automático, para que logres el ahorro de energía y la eficiencia esperada.