EE.UU y sus leyes separan a los niños de padres migrantes

EEUU y sus leyes separan a los niños de padres migrantes

Las leyes de migración de EE.UU han separado a más de 900 niños de sus padres en este último año. El asunto es tan grave, que ha llegado a instancias de la Organización de Derechos civiles ACLU. La organización exige la culminación de la práctica por parte de la Administración de Trump.

 EE UU separa a los niños de los padres migrantes y luego les pierde el rumbo.
EE UU separa a los niños de los padres migrantes y luego les pierde el rumbo.

Leyes que separan a los niños de los padres migrantes

Estos datos tan alarmantes estan constatados en la demanda de la Organización de Derechos Civiles. Desde mayo pasado, la alarma se encendió por los datos obtenidos por la organización. Es así como la administración estadounidense reconoce  que le perdió la pista a más de 1500 niños indocumentados desde finales de 2017. El caso es que «suponen» que llegaron a casa de parientes o familias de acogida. Por lo tanto, el gobierno tuvo que aceptar que había separado de sus padres a unos 2000 niños, incluso bebés. Es tan grave el asunto, que hasta el presidente, que no acostumbra a cambiar de opinión, tuvo que rectificar esa política. No obstante, la demanda se acrecienta debido a que la cifra de niños separados de sus padres aumento a más de 900 menores.

La politica de Tolerancia Cero debe ser modificada

La doctrina impuesta por el gobierno «Tolerancia cero» considera que cualquier adulto que trate de entrar al país de manera irregular y sin procedimientos correctos de asilo se considera delincuente. Además, será procesado judicialmente como tal. Por supuesto, los menores no ingresan a prisión, ni pueden permanecer más de 21 detenidos, por lo que se les apartaba. Gracias a la medición de los entes comunicacionales y de la presión política que  a través de imágenes de niños llorando, solos y perdidos hicieron despertar a la opinión pública. Esto hizó que Trump declarara que las familias van a permanecer unidas. Con todo que no explicó cómo lo hará. Sin embargo, su verbo discurre con la misma tonalidad del principio. El juez de San Diego determinó 30 Días al gobierno para reunir a los niños con los padres.

La ACLU difiere de los argumentos

El departamento de Seguridad Interior considera que esto no es de ahora. Así mismo, los niños son separados de sus padres o tutores legales migrantes si  los adultos han cometido delito. Y esto los hace correr riesgos de abusos. La ACLU difiere del este argumento y alega que los actos por los cuales los separan son delitos menores.

Finalmente, el documento presentado por la organización, señala que 911 niños migrantes han sido separados de sus padres. De igual forma, aclara que solo estipula desde el 26 de junio de 2018 y el 29 de junio de este año. Destaca ACLU el caso de un migrante que perdió a su hija por una condena por destrucción de propiedad privada con la multa de cinco dólares.