Benzema da la talla, mejor solo que acompañado

Benzema da la talla, mejor solo que acompañado

Karim Benzema se ha convertido en el futbolista que invita a ver el juego para verlo a él actuar.  Un futbolista  que no requiere de tantos remates para marcar.  Su próxima parada será en el Real Sociedad. Un futbolista de 31 años que no esta en su segunda juventud. Está en el mejor momento de su carrera deportiva de los cuales lleva 10 años en el Madrid. No requiere de la presencia de los remates de Messi, Cristiano y Suárez.

El jugador infalible de Zidane, Benzema
El jugador infalible de Zidane, Benzema

Benzema da la talla con su alto rendimiento

Karim se lució demostrando el alto nivel de juego que tiene en el Ipurua, último escenario en el que se presentó. Ahora,  el primer gol del Madrid es de su creación. De los nueve que tiene el Pichichi de La Liga, seis han sido utilizados  para que Zidane abra el marcador. Con el Valldolid, el tanto que hizó no fue efectivo pero igual salieron ganando.

Cristiano Ronaldo le coloca el esférico donde sabe que el va  a mandar. Sabiendo que las señales de Bale no le llegan. «La temporada pasada solo hubo un jugador que estuvo a la altura, Karim» infirieron los prebosters del club en la pretemporada.

Por los momentos, Benzema no ha disminuido su rendimiento. Ya lleva en la cuenta 11 goles que lo hacen estar en la lista de alcanzar los 30 tantos de la pasada campaña y los 32 de su mejor ejercicio. El de la 11-12.

Efectividad superior a los mejores

Benzema ha demostrado que sin Cristiano  puede ser un líder goleador.  Cuando el portugués marcho a la Juventus ya Karim estaba de noveno artillero de los equipos de las mejores Ligas europeas.  En este momento, tomando en cuenta espacio y tiempo, solo lo aventajan Lewandowski con 63 goles, Messi que tiene 60 y Mbappé con 47.

Los 41 tantos de Benzema han llegado luego de 97 remates. Esto indica que el Karim solo necesita de 2.3 remates para figurar. Al comparar esta media, disminuye la media de Messi (2,5), Luis Suárez (2,8) y Cristiano (3,2).

Aqui, en estas proporciones va adelante Robert Lewandowski. El polaco va adelante con (1.95) ni siquiera requiere de dos remates.

Todo esto descubre que Benzema es una pieza clave en el Real Madrid. Domina el juego ofensivo y por eso para Zidane este jugador es intocable. El fijo, el que siempre va a jugar. Su tiempo de juego lo dice todo, lleva 2.092 minutos de Varane y 1.920 de Casemiro. Por lo tanto, es infalible para el equipo blanco.

Zidane parece haber dado con su tridente tan buscado, Benzema, Hazard y Rodrygo. Respaldado por un equipo fuerte: Vinicius, Bale, Jovic. Lucas, Brahím, Isco y Asensio. Todos han ido pasando por los lados del inbatible de Benzema.