«¡Solo esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!» dijo Trumpa a Obrador.

«¡Solo esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!» dijo Trump a Obrador

Luego del trágico asesinato de una familia con doble nacionalidad (mexicana y estadounidense), Trump ha ofrecido ayuda militar a su homologo mexicano. Trump ofreció ayuda militar para librar la «batalla» contra el narcotráfico.

Trump quiere luchar en la guerra contra el narcotráfico
Trump quiere luchar en la guerra contra el narcotráfico

Donald Trump pretende ayudar al país mexicano

Donald Trump republicano ofreció ayuda militar  a México. Luego de condenar el asesinato de una familia con doble nacionalidad en manos del crimen organizado. La ayuda sería para derrotar al crimen organizado tras el asesinato de nueve integrantes de una familia mormona en Chihuahua. Además, las víctimas tenían nacionalidad estadounidense y mexicana.«Estados Unidos está listo, dispuesto y capacitado para involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva» escribió el norteamericano por su cuenta de Twitter. Es así como aclaró que solo espera la llamada del presidente mexicano, Obrador. «¡A veces neceistas un Ejército para derrotar a un Ejército!» añadió. No obstante, el presidente mexicano agradeció la ayuda. del mismo modo, infirió que no se puede enfrenta violencia con más violencia.

Trump tuiteó a primera hora de la mañana que la familia y los amigos de Utah quedaron atrapados entre el fuego de los viciosos de la droga, al dispararse unos a otros, provocaron la muerte de estadounidenses, hombres, mujeres y niños. El suceso ocurrió en una carretera entre los estados de Chihuahua y Sonora. El presidente norteamericano está dispuesto a ayudar a acabar con los «monstruos « del narcotráfico. También dijo que entre EEUU y México , librarán la guerra contra los carteles de la droga y los borrarán de la faz de la Tierra. Reiteró nuevamente que solo espera una llamada para lograrlo.

El gobierno mexicano agradeció el gesto norteamericano

El presidente mexicano supo agradecer  a través de una conferencia de prensa el apoyo de Trump. Así mismo, comentó que lo llamaría para discutir el suceso. Aunque no se mostró de acuerdo con sacar el ejército a la calle para combatir el crimen organizado. «La política se inventó para evitar la guerra», comentó el presidente mexicano. Del mismo modo ambos países han endurecido la lucha contra la ola migratoria. Es así como han logrado que los centenares de miles de solicitantes de asilo norteamericano esperen sus audiencias  en México.

 La familia asesinada, Le Baron, tenían doble nacionalidad. Vivían en una comunidad estadounidense en el norte de México.  Además de otros nueve asesinados, los criminales lograron herir de gravedad a seis integrantes de esa familia. Seguidamente, la familia se trasladaba en un convoy que fue «confundido» por los grupos de criminales.
Cinco de los niños heridos fueron trasladados a los hospitales en EEUU, segun contó el embajador norteamericano. Los menores se encuentran en Arizona. Las autoridades de ambos países determinarán si el ataque resulta de una confusión o si fue con intencionalidad.

El combate al narcotráfico se hace en forma conjunta

Las condolencias llegan del senador republicano de Utah, Mitt Romney. Es así como pidió que EEUU no se involucrara » Nuestras oraciones están con sus familias que han sufrido  una tragedia  tan indescriptible. Es por ello que  Estados Unidos debe  trabajar con los funcionamientos mexicanos para responsabilizar a los responsables de esta violencia sin sentido», escribió por las redes sociales.
Igualmente, México y EEUU se enfocan nuevamente en la violencia de las zonas fronterizas. Conversaron sobre el ataque del 17 de Octubre en Culiacán, donde el gobierno mexicano liberó a Ovidio Guzmán. Así es como acordaron coordinar a sus equipos binacionales para controlar el tráfico ilegal de armas desde EEUU y es con el que se equipan los cárteles mexicanos.
Aunque Trump ofrezca ayuda al gobierno mexicano en el combate contra el narcotráfico, sabemos pque EEUU también es víctima de este flagelo. De esta forma lleva más de una década trabajando junto a las Fuerzas Armadas con el proyecto Iniciativa Mérida. EEUU está desde el 2007 financiando la capacitación de soldados y policías junto a la entrega de equipo militar al Ejército. Las autoridades estadounidenses niegan su invasión en las operaciones de México. Pero organizaciones como la DEA reconoce que si lo hacen. Sobretodo en la parte de inteligencia para operativos para capturar líderes de la organizaciónes criminales.