El presidente electo de México cambia su estrategia y ofrece perdón a corruptos.

 El presidente electo  de México  cambia su estrategia y ofrece perdón a corruptos

López Obrador, el presidente nuevo de México le da un giro a su lema de campaña.  Con todo esto, ofrece perdón  a los corruptos. Pide recomenzar una nueva era en México y de forma improvisada ofrece perdón a los corruptos. Pasar la pagina e iniciar el proyecto de limpiar la imagen del país y su economía.

Su lema de campaña se basó en la lucha contra la corrupción y sorprende su cambio tan radical y ofrece perdón a los corruptos. De esta manera persiste en decir «No creo que sea bueno para el país que nos empatemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos».

Obrador luego de la conmemoración ofrece perdón a los corruptos.
Obrador luego del homenaje declara la paz y ofrece perdón a los corruptos.

Obrador ofrece perdón a corruptos y reiniciar la paz en el país.

El día martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que él ofrece perdón a los corruptos señalados por actos ilicitos. Además aclaró que no detendrá ningún proceso judicial que se encuentre en curso por ese tema. Explicando que no va dedicar tiempo a perseguir a quienes posiblemente estén involucrados en este tipo de delitos. » He venido diciendo que no es mi fuerte la venganza y que no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos», aseveró de forma contundente.

El recién electo presidente, hizo estas declaraciones en una improvisada entrevista en la calle. En el momento de llevar una ofrenda floral en homenaje a los dos funcionarios defensores de la Revolución Mexicana al sitio donde fueron asesinados. Ese mismo día, el 20 de Noviembre, Obrador no quizo ahondar en las bases de ese perdón. Por lo que el futuro portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez, aclaró a este diario que en ningún caso se frenarán las investigaciones que la justicia tiene en marcha. Más sin embargo, desde la Presidencia no se impulsará ataques de nuevas causas previas al periodo presidencial de López Obrador. Comenzando desde el 1° de Diciembre.

El presidente electo, anadió: « Es un perdón, eso es lo que se esta planteando. Es decirle al pueblo de México: punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción e impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una nueva etapa. Y que hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre».

Los mexicanos cansados de tanta corrupción

Por supuesto que estas declaraciones sorprende a  los electores. Sobre todo a 10 días de asumir el cargo.  El mandatario electo impuso en su campaña, que la prioridad de su gobierno sería el combate a la corrupción. Asi fue como el, ahora presidente electo, ganó simpatizantes que le aseguraron la victoria. Adicionando que los mexicanos están hartos de la ola de corrupción que reinó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y su tren de gobierno, junto a su partido El PRI.

La organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se refirio al respecto: » Esta declaración constituye, en el mejor caso, una amnistía a los actos de corrupción y a las redes que los hicieron posibles y, en el peor, un pacto de impunidad acordado con el gobierno saliente».

Las actuales declaraciones discrepan de su lema de campaña

De igual forma, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, expusó su posición a la posición que López Obrador tiene respecto al tema. Aclarando: «Nosotros no podemos aplaudir que se busque de parte de una persona el subvertir a la Ley, el declarar amnistías y que no cumplirán con la responsabilidad que tendrán las instituciones que integran el Sistema Nacional Anticorrupción».  La organización Transparencia Internacional, en su evaluación del Indice de Percepción de la Corrupción México indica que esta en el 135 lugar de 180 países evaluados.

El mandatorio  ya en pasadas declaraciones a ido creando polémicas por la suavidad con la que ha ido cambiando su discurso. Además de no profundizar sus planteamientos en cuanto de cómo combatirá la corrupción. Hasta a llegado hablar sobre amnistías y leyes para delimitar los sectores que podrían beneficiarse de ella.

En definitiva, el presidente nuevo no se detiene en detalles referentes a la amnistía y esto incomoda a familiares de las victimas de este flagelo, que exigen detener las propuestas y proceder con mano dura.